recursos naturaez

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Que son los recursos naturales
  Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del serhumano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (serviciosecológicos).
Clasificación

Recursos renovables
  Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o seregeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa deutilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a labiomasa.
Recursos no renovables
  Los recursos norenovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursosfrecuentemente existen en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.



El concepto de hábitat está asociado al de ecosistema. Elhábitat es el lugar físico del ecosistema, una región que ofrece las condiciones naturales necesarias para la subsistencia y reproducción de las especies.
El nicho ecológico, por suparte, es el modo en que un organismo se vincula con los factores bióticos y abióticos del ambiente a través de distintas condiciones físicas, químicas y biológicas.
Esimportante tener en cuenta que un ecosistema supone una situación de equilibrio que cambia con el tiempo y que implica la constante adaptación de las especies que habitan en él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la naturaeza
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • Recursos
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS