Recursos naturales de arequipa

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
RECURSOS NATURALES DE LA REGIÓN AREQUIPA

Recurso suelo: constituye uno de los recursos naturales más importantes por cuanto su utilización deriva de producción agrícola y ganadera que son elsustento de la población regional. Entre las áreas más extensas para ser habilitadas tenemos por Ejemplo: Proyecto Majes Siguas (más de 50.000 Hcts) Proyecto Cuno Cuno (22.000 Hectáreas), Proyecto Perú(8.000 Hectáreas), etc.

Recursos hidroeléctricos: Concretamente al potencial Hidroeléctrico, de acuerdo al volumen de los ríos y a estudios realizados se han considerado las Siguientes fuentes degeneración de Energía Hidroeléctrica: Rio Cotahuasi, 248.0 MW; Rio Sema, 236.0 MW; Río Ocoña, 113.0 MW; Río Molloco, 200.0 MW; Río Síhuas, 656.0 MW (274 en Iluta y 328 en Huella): Río Camaná, 106.0 ME;Río Chíli, 104.7 MW (para completar Charcani V; lo que se logrará con el afianzamiento del sistema regado del Chili)

Recurso hidro-biológico: El recurso Hidrobiológico de la Sierra es notable, yaque cuenta con 26 lagunas y 16 Ríos que podrían ser utilizados en Actividades piscícolas. En lo que respecta al recurso hidrobiológico Marino, se desconoce el volumen de la biomasa existente, Pero lafauna íctica se desarrolla en forma dinámica.

La agricultura: En Arequipa las tierras son fértiles y se les considera como las más productivas del Perú. Los principales cultivos de Arequipa son:Cebollas, Ajos, Papas, Maíz, Alfalfa, Cebada, Trigo, Verduras, etc.

La ganadería: En Arequipa ha sido y es una zona ganadera, y es una zona lechera más destacada del país; especialmente por lainstalación de la fábrica de Leche Gloria S.A." también se produce ganado; ovino, caprino, porcino, auquénido, aves de corral, crianza de animales menores como: Cuyes, Conejos, etc.

La minería:CERRO VERDE es el centro minero productor de cobre de mayor dimensión que tenemos en Arequipa, bajo la administración de "MINERO PERÚ. CERRO VERDE" está situado a 24 Km, al suroeste de la Ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS