RECURSOS NATURALES DE LA COSTA

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
RECURSOS NATURALES DE LA COSTA

En la costa peruana contamos con recursos naturales  tanto de origen animal, vegetal y mineral. Como:

4.1.- RECURSO ANIMAL.- En la costa tenemos  gran cantidad de recurso animal, en especial los recursos hidrobiológicos, como: Peces, cetáceos, moluscos, aves guaneras, lobos marinos, camarones, langostinos,.etc
4.2. RECURSO  VEGETAL.-  Tenemos:  Bosques deAlgarrobo,  los Manglares,  la Vegetación de las Lomas, la Totora, el  Carrizo.

4.3.- RECURSO MINERAL.-  Destaca el Petróleo,, el Agua, la Sal,  los Fosfatos.

Cuáles son los recursos de la selva Amazónica?
La selva del Amazonas es una de las zonas con recursos más ricos y variados del planeta. Por su clima, que permite que la flora y la fauna crezcan durante todo el año, se ha desarrollado por milesde año como un cielo para los árboles, plantas medicinales y una gran variedad de insectos, aves y otros animales. Esta selva es muy susceptible a la depredación humana, y ha sido destruida en gran porcentaje durante los últimos 50 años.
¿recursos naturales de la selva humeda?
R: En la selva se encuentra una magnífica gama de recursos naturales: maderas preciosas, agua, tierra para abono, animalesexóticos (que tristeza! además, muchas plantas tienen sustancias que se usan para hacer medicamentos; también los arboles se usan Leer más »
LOS RECURSOS NARUTALES DE LA REGION AMAZONICA
LOS RECURSOS VEGETALES
En la región amazónica hay abundantes recursos vegetales, por cuanto su territorio esta cubierto de un denso bosque tropical, con árboles madereros, que alcanzan a tener unos 50 o 60 metrosde alto y varios metros de diámetro, palmeras de las mas diversas especies; lianas o plantas trepadoras que llenan los espacios existentes entre los árboles y arbustos diversos.
LOA ÁRBOLES MADEREROS
La caoba o aguano, que provee a la población la madera mas fina de gran demanda en ebanisteseria.
El cedro Tropical, muy bien cotizado en el mercado internacional.
Otros árboles madereros son eltornillo, el ishpingo, la mohena, el ulcumano, la lupuna, etc. Que son la que mas se comercializan en el país.
LAS PALMERAS
El aguaje, que crece en las zonas inundables de la Selva Baja, llamadas aguajales. Es importante por sus frutos que sirven como alimento popular, para preparar algunas bebidas refrescantes y helados.
La chambira, palmera amazónica de la que se extrae sus fibras, que sonresistente y largas, utilizadas en la confección de cordeles para diferente uso.
La Chonta, palmera amazónica de la que se aprovecha el cogollo que esta entre el tallo y las hojas y se emplea en la preparación de deliciosas ensaladas, su tallo en la fabricación de fina parqué para pisos.
La paja toquilla o bombonaje, palmera amazónica de la que se extrae una fibra utilizada, previa preparación, en laconfección de sombreros de paja.
OTROS RECURSOS FORESTALES.
En la Región Amazónica hay, además, numerosos árboles que proveen a la población inversos productos, como el caucho, el jebe, la castaña o nuez de Brasil; hermosas plantas ornamentales y flores, como las orquídeas, la victoria regia, etc.
LOS RECURSOS ANIMALES.
En la Región Amazónica tenemos una gran variedad de recursos animales, que proveenal hombre carne y pieles.
Entre los principales recursos animales
cuya explotación está debidamente reglamentada, destacan los mamíferos, los reptiles, los peces y las aves.
LOS MAMÍFEROS AMAZÓNICOS.
Entre los mamíferos amazónicos que proveen al hombre carne y pieles figuran las siguientes especies:
<>• La sachavaca. (Vaca de la Selva), llamada también tapir o danta, es un mamífero de apreciabletamaño, cuyo peso normal cuando alcanza la adultez es de unos 200 Kg. * Su piel es gruesa y está cubierta de pelo corto y grueso, de color oscuro. Su cabeza es grande y termina en una especie de trompa, que estira y encoge. Vive en los aguajales o zonas inundables de la Selva Baja, en donde se enloda el cuerpo en los charcos, para protegerse de la picadura de los insectos. Se alimenta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursoso naturales region costa
  • recursos naturales de la costa caribe de nicaragua
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS