Recursos naturales de la region centro occidente de mexico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Ecosistemas del centro occidente (Guadalajara)
Bosque de los Colomos. Se ubica al noreste de la ciudad, en la calle de Patria núm. 1805, Colonia Prados Provincia. Considerado uno de los parques másgrandes de la ciudad, cuenta con 114 ha. En las que destaca un área abierta en la que pueden practicarse diversas actividades como futbol o paseos a caballo. Entre sus instalaciones se cuentan tambiénun vivero, un lago de aves y dos jardines: uno japonés y otro mexicano. Abierto todos los días de 6:00 a 19:00 hrs.

Guadalajara se comunica con la Ciudad de México, a 540 km de distancia, por lascarreteras federales núm. 15 y 57; con Colima por la carretera núm. 54 y con León y Guanajuato por la carretera núm. 80. Cuenta con una terminal de autobuses a la que arriban camiones de las líneasETN, Ómnibus de Oriente, Flecha Amarilla y Estrella del Pacífico, y un aeropuerto internacional que recibe vuelos de las líneas:
Mexicana, Aeroméxico, Aviacsa, Líneas Aéreas Azteca, Magnicharters, convuelos directos a la Ciudad de México, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Toluca, Guanajuato, Puerto Vallarta y Tijuana, en México, y Continental y United Airlines, a varias ciudades de los EstadosUnidos.

Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla". Se localiza en el km 17.5 de la carretera a Chapala. Tel.: (333) 688 6484.

Central de Autobuses. Se localiza en Tlaquepaque, en elmódulo 4 de la carretera México-Zapotlanejo. Tel.: (333) 600 0495 y (333) 600 0066.

Recursos naturales de Guanajuato
Las reservas naturales que se encuentran en los alrededores de Guanajuato, lepermitirán descubrir la belleza de sus sierras, riscos y cañadas y disfrutar de su diversidad climática mientras realiza una caminata por sus senderos. Podrá recrearse con una visita a los lugares dedescanso de diferentes aves migratorias, mientras descubre la importante labor de la preservación.

Zona recreativa de las Palomas. Se ubica a 15 min. De la ciudad de Guanajuato por la carretera núm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Económicas de México: Centro-Occidente
  • region centro occidente
  • Regiones Naturales Y Recursos Naturales
  • regiones naturales de centro américa
  • o IMPORTANCIA DE LAS REGIONES Y RECURSOS NATURALES
  • Recursos naturales de la región lagunera
  • Recursos naturales de mi region puebla
  • recursoso naturales region costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS