recursos naturales de panama glosario

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Glosario
1. Flora: Conjunto de plantas de una zona o de un período geológico determinado.
"flora autóctona; la flora amazónica; la flora mediterránea; se promulgó la leyde conservación de la flora y la fauna silvestres y de las especies naturales.








2. Fauna: La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una regióngeográfica, que son propias de un período geológico. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Los animales suelen ser sensibles a las perturbacionesque alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.




3. Contaminación: Tal como loseñala su etimología la definición de este término es la acción de contaminar, corromper o ensuciar. Entendiendo por contaminar la alteración perjudicial que se realiza alestado normal o a la pureza de un objeto o sustancia. Se considera a la contaminación como el deterioro constante del medio ambiente a través de sustancias perjudiciales o por elaumento descontrolado de las propias del ambiente, estas sustancias alteran y producen un desequilibrio o resultado nocivo para el ecosistema.




4. Medio Ambiente: Es elespacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino quetambién por elementos abióticos y por elementos artificiales.





5. Conservación: Mantenimiento y cuidado de una cosa para que no pierda sus características ypropiedades con el paso del tiempo: el frío, que impide el desarrollo de los microorganismos, es una de las formas más habituales para la conservación de los alimentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Recursos Naturales De Panamá
  • los recursos naturales de panama
  • Leyes que protegen los recursos Naturales en Panamá
  • Los Recursos Naturales De Panama
  • recursos naturales de Panama
  • recursos naturales de panama
  • recursos naturales panama
  • Recursos Naturales De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS