Recursos naturales de b.c.s.

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD MUNDIAL

Historia y Desarrollo Regional

LA PAZ, B.C.S. a 14 de abril del 2012
En este trabajo se hablara de los recursos naturales de Baja California Sur, Los regalos de la naturaleza que Dios nos ha dado. Así como problemas con los que vivimos actualmente; un poco de flora y fauna, problemáticas y soluciones así como zonas afectadas, entre otras cosas.

Los recursosnaturales son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
Nuestro estado posee un total de 2705.39 kilómetros de costas, equivalentes al 17 por ciento delos litorales del país, por lo tanto se considera la entidad con los mayores litorales de la república. Por el oeste tiene 1 400 kilómetros (océano pacifico) y por oeste 830 kilometros (Golfo de california). Los litorales nos dan mucha flora y fauna, lo que nos hace rico.

Los recursos que determinan la potencialidad y vocación económica en el estado de Baja California Sur son fundamentalmenteturísticos, pesqueros y mineros, así como los agrícolas y ganaderos en menor escala por la insuficiencia del agua, problema por el que pasamos los sudcalifornianos y se hablara más adelante.

Recursos turísticos:
Los litorales sudcalifornianos ocupan 22 por ciento del total de las costas de la república mexicana, y por consecuencia, determina el enorme potencial de recursos turísticos. Tenemosgrandes y atractivos esteros y lagunas de agua salada como Puerto Escondido, Nopolo, Balandra y el Estero de San José del Cabo, así como las lagunas de San Ignacio y el Ojo de Liebre del Pacifico.
La Sierra de la laguna y la Laguna Ojo de Liebre son clasificadas como parques nacionales, podemos encontrar en ellas una flora y fauna peculiar.
Contamos con abundantes atractivos para la pesca y cazadeportiva, viniendo gente de otros países a pescar especies marinas como lo son el marlín, el pez vela, el pez espada, el dorado y el pez gallo, y entre animales terrestres , el borrego cimarrón, el puma, el berrendo, el coyote, el venado, el pato, el ganso y diversas variedades de palomas.
El estado posee muchos atractivos para el turista, como el clima, la tranquilidad, la hospitalidad de lagente, la pesca, el veleo, el sky acuático, el surf, cacería, paseos a caballo, tours, espectáculos como el de las ballenas, las cascadas y el arco, así como los sitios antropológicos e históricos (las misiones, pinturas rupestres, cocheros fósiles)
Se localizan 5 polos turísticos importantes en el estado: la zona de Los Cabos; el corredor Loreto-Nopolo-Puerto Escondido; el circuito Mulege-Bahiaconcepción; la bahía de Buena Vista y la Ciudad de La Paz-Pinchilingue-Balandra-Tecolote.
Cabo San Lucas es uno de los lugares favoritos de los turísticas, gente de todo el mundo viene a disfrutar de sus playas y tranquilidad de los cabos, además que cuenta con hermosos hoteles, y gente muy hospitalaria. Semana santa es una de las temporadas mas altas para el turismo.

Recursos pesqueros:
Loslitorales están considerados entre las cuatro zonas de mayor variedad y cantidad de especies en el mundo. El turista viene en busca de peces grandes y variados entre los cuales en Baja California Sur destacan tunidos, peces con escamas, sardinas, anchoveta, mero, pargo, sierra, cabrilla, almejas, caracoles, ostiones, tiburones, mantarrayas, langostas, abulón, camarón, langostilla, entre muchos otros.Abunda la pesca deportiva como el marlín, pez vela, el pez espada, dorado etc.

Recursos minerales:
Poseemos una cuantiosa reserva mineral, no muy explotada, entre las que destacan la extracción de la Sal en Guerrero Negro, considerada como la más grande del mundo con 7 mil toneladas anuales de producción, yeso en Isla de San Marcos, la roca fosfórica en San Juan de la Costa y las arenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas naturales protegidas en B.C.S
  • Recursos naturales
  • recursos naturales
  • Recursos naturales
  • Los recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • Recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS