recursos naturales del ecuador

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
RECURSOS NATURALES DEL ECUADOR

Nuestro país posee minerales metálicos (oro, plata, cobre, plomo y zinc) y no metálicos (calizas, arcillas, yeso, baritina, feldespato, sílice, fosfatos,bentonita, piedra pómez) con buenas perspectivas para la actividad minera en el Ecuador.

En yacimientos polimetálicos se pueden encontrar mineralizaciones de hierro, titanio y platino asociadas con rocasultrabásicas; cobre y molibdeno de tipo porfídico; polimetálico filoniano ácido; plomo, plata, zinc en rocas volcánicas.

La industria cerámica artística y de vajillas se ha desarrollado con éxito enla zona austral del país, particularmente en la Provincia del Azuay ampliando, sus ventas, incluso, a otros países.

En la zona subandina y Región Amazónica del Ecuador, se cuenta con grandesyacimientos de arena silícea.

Importantes minas se hallas actualmente en explotación para abastecer pequeñas fábricas de envases de vidrio, cerámica y como correctores del PH de la piedra caliza materiaprima de la industria cementera del Ecuador.

La explotación de yeso está concentrada en la Provincia de Loja que abastece parcialmente los requerimientos de la industria cementera del Ecuador yparte de la construcción.

La piedra pómez se encuentra desperdigada a lo largo de la Región Sierra del Ecuador, sin embargo la mina más grande del país, se localiza en la provincia de Cotopaxi.

EnEcuador no existe todavía la explotación minera a gran escala. El negocio minero se reduce a extensiones más o menos grandes de territorio cuya actividad económica principal es la minería artesanal ymucha de ella de corte informal. Las áreas mineras más importantes son: minas de Portovelo, minas de Zaruma, minas de Nambija, minas de Junín, minas de San Bartolomé, minas de Sígsig, minas de CamiloPonce Enríquez, minas de Pucará, minas de La Tigrera, minas de Molleturo, minas de Macuchi, minas de La Plata, minas de Pilzhum, minas de Laguar, minas de Telimbela, minas de Chaucha, minas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Del Ecuador
  • Recursos Naturales Del Ecuador
  • Los recursos naturales del ecuador
  • Recursos naturales del ecuador
  • Agotamiento de los recursos naturales en el ecuador
  • RECURSOS NATURALES DEL ECUADOR Y PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Perspectiva de los recursos naturales para el desarrollo sostenible del ecuador
  • Geografia y recursos naturales del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS