Recursos naturales en el perú

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
MONOGRAFÍA

Nombre: Quispe Arellano, Kevin
Tema: Recursos naturales en el Perú
Curso: Geografía
Profesora: Grace Burga
Grado: 5º Secundaria
Colegio: Mater Christie

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
DEDICATORIA 3
I. RECURSOS NATURALES EN EL PERÚ 4
a) Recursos Agua: 4
b) Recurso Minería: 4
c) Recurso Petróleo: 5
d) Recurso Agricultura: 5
e) Recurso Forestal: 6
f) Recursos Ganaderos: 7g) Recurso Hidrobiológicos: 7
II. MAPAS DE RECURSOS NATURALES DEL PERÚ 8
a) Mapa Hidrográfico 8
b) Mapa Minero 8
c) Mapa Petrolero 9
d) Mapa de Agricultura 9
e) Mapa Forestal 10
f) Mapa Ganadero 10
III. PROYECTOS DE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES 11
a) Recurso Minero 11
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

En esta monografía se expondrán los recursosnaturales con lo que cuenta el Perú. Analizaremos los tipos de recursos naturales que posee el territorio peruano, veremos mapas y también leeremos los diversos proyectos de explotación de recursos naturales más importantes de hoy en día. El Perú es un país muy diverso tanto en etnias como en recursos naturales, posee tanto potencial por explotar que solo el tiempo ayudará a que se culminen losproyectos y metas ambiciosas que se empieza a plantear un Perú ambicioso y pequeño en economía, pero con potencial de ser un gran bloque económico en América, por no decir en el mundo. Espero que disfruten este pequeño trabajo como yo disfruté haciéndolo.

DEDICATORIA

Este trabajo quisiera dedicárselo a mis padres que siempre me apoyan en mis decisiones y sé que siempre puedo contar con ellos.Espero que ellos disfruten en leerlo y que Dios los bendiga por haberme instruido en mi niñez, me enseñaron que la felicidad no se obtiene con el dinero sino con el amor, y convertirme en la persona que soy ahora, con valores, con metas, con proyectos, con ambiciones y sueños. También quisiera dedicársela al querido lector que se tome la molestia en leerlo, porque de ellos depende un escritor, desus lectores. Este trabajo me ha ayudado mucho en cuanto a mi manera de expresarme por escrito, espero que también los ayude a ustedes.

I. RECURSOS NATURALES EN EL PERÚ
a) Recursos Agua:
El agua se genera continuamente en el llamado Ciclo Del Agua. El agua se evapora de los mares, ríos, lagos, superficies terrestres, en forma de nubes, luego se condensa, y se precipita en forma de lluvia,nieve, granizo, regresando de esta forma nuevamente a la tierra para luego volver a evaporarse y así sucesivamente.
Costa: El agua se utiliza en forma potable para uso doméstico. En la industria, la minería, agricultura, para el transporte, en las hidroeléctricas, para generar corriente eléctrica. En la costa llueve poco o no llueve, los ríos son de poco caudal y son irregulares, salvo el río Tumbesy el Santa.
Sierra: Los ríos son más caudalosos que los de la costa, en las zonas cordilleranas es donde encontramos gran cantidad de lagunas, lagunillas, etc.
Selva: En la selva hay abundancia de agua debido al exceso de lluvias, los ríos son de caudal considerable la mayoría, navegables.
El mar, también es recurso hídrico por excelencia, el agua de mar se puede potabilizar mediante plantasdesalinizadoras, el problema es que éste proceso es muy costoso, en Ilo la compañía S.P.C.C. cuenta con una planta desalinizadora la que convierte el agua de mar en agua potable.

b) Recurso Minería:
El Perú es un País netamente minero, ya que mas del 50% del total de las exportaciones corresponden a la minería. Su potencial minero es uno de los más grandes del mundo. Los dos yacimientos másgrandes del país son: MARCONA (hierro en el Dpto. De Ica) y CUAJONE – TOQUEPALA(cobre en el Dpto. de Tacna y Moquegua). Otros yacimientos son:
Cerro Verde: Arequipa.
Quellaveco: Moquegua.
Michiquillay: Cajamarca.
Morocha: Junín
Toromocho: Junín.

 

c) Recurso Petróleo:
Es una riqueza natural de grandes proyecciones, se explota en los departamentos de Tumbes, Piura, Pucallpa y Loreto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS NATURALES DEL PERU
  • Recursos Naturales Del Peru
  • Recursos naturales del peru
  • Recursos naturales del perú
  • Los recursos naturales de peru
  • Recursos Naturales Del Peru
  • recursos naturales del peru
  • Recursos naturales en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS