Recursos Naturales - Extremadura

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Recursos Naturales

Los recursos naturales son bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanaspor contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).Los recursos naturales se dividen en:
* Renovables
* No Renovables
* Inagotables

Los Recursos Naturales Renovables

Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan consu utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursosrenovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa.
Algunos de los recursosrenovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.

Recursos no renovables

Los recursos norenovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidadesfijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.
Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de aguasubterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.

Recursos Inagotables

Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad deactividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.

Los recursos naturales también pueden clasificarse por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios naturales de extremadura
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Los Recursos Naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS