Recursos naturales locales

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Propuesta
“Jornada educativa de revalorización en los recursos naturales y culturales de la localidad de Río de los Sauces”

Dirigido:
Alumnos de nivel primario, con mayor incidencia en losúltimos grados. Y nivel medio en general.-

Fundamentación:
La localidad de Rio de los Sauces, se encuentra inmersa en una zona de altos valores en recursos tanto naturales como culturales en sí, lapiedra angular del desarrollo local estaría dada por dichos recursos.
Todos los pueblos y ciudades poseen un valioso patrimonio natural y cultural (tangible e intangible) que integra la cotidianidadde sus habitantes de manera imperceptible.
La identidad entendida como una interrelación con el concepto del lugar, que se asimila en la geografía de la percepción, con el espacio vivido. No es unproceso de osmosis, necesita para construirse paulatinas interiorizaciones encadenadas en un proceso interior y no exterior, que para ser ideal comenzara en la infancia familiar y en la escueladespués.
El patrimonio es algo propio, expresión de nuestro ser y su resguardo, preservación y difusión es condición necesaria para nuestra subsistencia, por la permanencia de los rasgos más notables deidentidad construida en un largo proceso.
La escuela participa activamente de esta construcción de la identidad con proyectos en los cuales el patrimonio cultural familiar y el de los diversos grupossociales sean los protagonistas indiscutidos. Debe generar espacios de reconstrucción y reestructuración de los esquemas culturales, donde los alumnos se posicionan como sujetos y miembro sociales yespaciales cada vez más complejos.

La escuela es el ámbito ideal para reconstruir la cultura, sobre todo si el modelo de aprendizaje elegido contempla la activa participación de los alumnos en suproceso, adoptando un rol protagónico al desentrañar las características del entorno en que se desenvuelven diariamente.
Preservar y mejorar el patrimonio cultural y natural de un país o región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos naturales
  • Recursos naturales
  • Los Recursos Naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS