Recursos naturales no renovables

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Contenido
Introducción..................……………………………………………3
Recursos No Renovables
¿Qué son?.................................................................................4
El Petróleo…………………………………………………………….5
Energías Alternativas…………………………………………………6
Ventajas………………………………………………………………..6
Conclusiones………………………………………………………….7
Referencias……………………………………………………………8

Introducción
Desde que elhombre apareció sobre la Tierra hace millones de años, este a obtenido de ella lo necesario para sobrevivir: comida, material para construir sus viviendas, materiales para trabajar, vestir, etc.
Todos estos elementos que el hombre puede obtener de la naturaleza para así aprovecharlos, se llaman recursos naturales. Estos pueden clasificarse en Renovables y No renovables, basándose en laposibilidad de su agotamiento.
Aquí hablare de los No Renovables y de cómo el petróleo, es tan esencial para nuestra vida actual y como estamos acabando con el. Todo con el fin de tratar de crear conciencia para saber cuidar nuestros recursos naturales.
También de cómo podemos utilizar energías alternativas para conservar lo máximo posible los recursos naturales ya sean renovables o no renovables.Recursos No Renovables
¿Qué son?
Un recurso es todo aquel material que esta en la naturaleza sin alteraciones por parte de los humanos y que son valiosos para su bienestar y desarrollo, como materias primas, alimentos, minerales y los servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta.
Los recursos no renovables son aquellos que no se pueden sustituir o no podemossustituir de la misma forma como los gastamos. En este grupo podemos encontrar los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, o combustibles nucleares como el uranio y el torio. Estos recursos no se pueden crear de forma artificial, o su formación lleva millones de años.
El uso abusivo y sin control los convierte en recursos agotados, es el caso de la extinción de especies. También elconsumo excesivo de estos recursos puede causar que las reservas disminuyan en un modo alarmante, causando el peligro de que en pocos años se agoten de la Tierra.
Tanto los combustibles fósiles como los nucleares se usan en plantas productoras de energía. Estas funcionan bajo el mismo principio: generar calor, el cual evapora agua, esta agua en forma de vapor mueve y hace funcionar los generadoresde las plantas hidroeléctricas; para generar el calor se queman los combustibles fósiles. La combustión produce dióxido de carbono, agua y energía térmica. La indiscriminada quema diaria arroja toneladas de gas carbónico a la atmósfera, lo que acelera el efecto invernadero.
La desintegración artificial del uranio, produce una cantidad de desechos radioactivos altamente tóxicos que daña el aguaque se utiliza como refrigerante en la planta. Esto produce graves daños ecológicos.

El petróleo
La comodidad, relativamente hablando, en la que actualmente vivimos, es proporcionada gracias al uso intensivo de la energía proporcionada por el petróleo. Todo lo que hacemos ahora necesita del petróleo.
El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente de hidrocarburosinsolubles con el agua. Es la principal fuente de energía de los países desarrollados.
En el mundo se consumen 85 millones de barriles de petróleo al día, la cantidad suficiente para llenar un lago de 2 km de ancho por 2 km de largo por 2 metros de profundidad. Lo estamos acabando muy rápido. Las reservas se están agotando, en pocos años no podremos disfrutar más de él ni de sus derivados, quehoy en día son muy importantes.
Los derivados del petróleo son productos procesados en refinerías usando como materia prima el petróleo. Algunos de ellos son:
.- combustibles gaseosos
.-Gasolinas líquidas
.-Lubricantes
.- Ceras
.-Azufre
.- Asfalto
.- Productos de plástico
Entre otros. Como nos damos cuenta su uso es totalmente necesario, hasta la ropa que portamos tiene como base fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • Recursos naturales renovables y no renovables
  • Recursos Naturales Y Recursos Renovables
  • Recursos naturales renovables
  • prioridades de los recursos naturales renovables
  • Recursos naturales no renovables
  • Recursos Naturales Renovables
  • Recursos Naturales Renovables.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS