Recursos naturales e industrias VENEZUELA

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Recursos naturales
Recursos ForestalesLa actividad Económica de este Municipio esta basada principalmente en
el sector primario, por la riqueza de sus recursos naturales, la población
está dedicada en un alto porcentaje a la actividad Pesquera, así como al
aprovechamiento forestal (la industria palmitera y la maderera) aunque
también un numero considerable de la población en este Municipiodepende del Sector Oficial.
La silvicultura -cultivo y explotación racional de los bosques- cuenta con excelentes especies maderables, blandas y duras, entre las que se destacan: el cedro, cascarillo, carapo, daujén, balatá, chicle o pendare, sarrapia, mangle rojo sasafrás, araguaney, cartán, palma temiche, palma del seje, cocotero y otras.
Algunos recursos naturales de el estado Delta Amacuro:Parque Nacional Mariusa - Delta Orinoco: cuenta con manglares, selvas, sabanas y pantanos deltaicos. ( 550.000 hectáreas de extensión ).
Industria.

Como ya se mencionó, en este Estado existe la industria tradicional, que son aquellas que han tenido un origen artesanal y en la producción doméstica, y cuyo objetivo fundamental es atender las necesidades básicas de la población. También se puedeencontrar la industria intermedia que es aquella que produce materias primas para otras industria.
Refinería de petróleo en Tucupita, industrias de conservas de palmito y salazón de pescado, aserraderos, astilleros de embarcaciones
La lengua en Delta Amacuro
La lengua warao es una de las más estudiadas y de la que existen innumerable estudio gramatical, lingüístico y literario, por parte depersonas que han consagrado la mayor dedicación de tiempo y estudio, resalta la labor desarrollada por los padres capuchinos, el grupo pionero descubrió literalmente la cultura warauna.
Música El folklore del Delta se caracteriza por las manifestaciones de las danzas indígenas y fiestas pagano-religiosas, durante el mes de mayo en Tucupita. La expresión folklórica más conocida está basada en lasantiguas danzas y ceremonias de los indios. También, se destacan en la música, el canto y las danzas “waraunas”, las cuales eran el núcleo fundamental de todas de sus festividades.
Personajes ilustres en las artes plásticas de Delta Amacuro Pedro Barreto, Escultor: Nació en Tucupita en 1935. En 1954 se traslada a Caracas y estudia en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas, donde recibió clasesde Marcos Castillo, Alejandro Otero, Francisco Narváez, entre otros. Inicialmente se dedica a la pintura, no obstante luego se inclinó por la escultura, comen zó a trabajar con madera y el hierro. Luego viaja a Europa para estudiar en Roma y París. En 1964 se casa con la artista Gladys Meneses, de quien se divorcia en 1985. Ese mismo año se convierte en director de la Escuela de Artes Plásticas deBarquisimeto, estado Lara. En 1970 viaja con una beca a Tokio, donde ingresa a la Escuela de Artes. Particularmente, desde 1962, comenzó a trabajar la talla de madera de tendencia abstracta, luego se entregó al bronce logrando los mayores elogios. En su retorno a la madera se concentró en la versatilidad totémica y los recursos de la ornamentación. Fue miembro del grupo Trópico Uno de Barcelona,estado Anzoátegui y director de la escuela de Bellas Artes de la misma localidad. Su estilo es personal y reconocido internacionalmente. Trabaja sobre todo el agua fuerte como técnica en el dibujo, con diseños audaces. Entre sus exposiciones individuales destacan las muestras 20 bronces, Museo de Bellas Artes, 1966; Obras recientes, Centro de Escultura Contemporánea, Tokio, Japón, 1972; Maderasinsistentes, Galería de Arte Nacional, Caracas, 1979; Esculturas de Pedro Barreto, Museo de Arte de Maracay, 1983; Pedro Barreto: homenaje en sus 50 años, Consulado de Venezuela, Nueva York, Estado Unidos, 1985; Paraíso Orinoco, MRE, 1998; Esculturas, Galería D´Museo, Caracas, 2002. Entre sus reconocimientos encontramos, premio Sociedad Amigos del MBA, XXIII Salón Oficial, 1962; premio Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Del Estado Apure-Venezuela
  • Recursos Naturales Venezuela
  • Recursos Naturales En La Industria Qúimica Inorgánica
  • Recursos naturales en la industria
  • industria del gas natural en venezuela
  • Recursos Naturales en Venezuela
  • LEGISLACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN VENEZUELA
  • Recursos naturales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS