recursos naturales y derecho economico

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
 Verónica Mayo Román Grupo 305.
RECURSOS NATURALES Y DERECHO ECONOMICO
Los recursos naturales son muy importantes para nosotros como estado y como país, porque son parte de nuestros bienes ynecesidades de nuestra vida diaria.
Lo que nos dice Gabino Fraga es que los bienes materiales, ya sea de modo directo o indirecto nos sirven como estado y país para realizar atribuciones y asíconstituir el dominio o el patrimonio del estado.
En nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su ARTICULO. 27, párrafos cuarto, quinto y octavo, y 42, fracción VI, nos dice quetenemos como país nuestros propios recursos naturales los cuales son los siguientes:
Todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas. Estos son parte denuestros recursos naturales del país según nuestra constitución así como también: los productos derivados de la descomposición de las rocas. También los lagos interiores de formación natural así comolos ríos y sus afluentes hasta su desembocadura en el mar, lagos o lagunas esteros.
Forman parte de nuestros recursos naturales de México también las aguas de las lagunas y esteros que se comuniquencon el mar así como los cauces, lechos o riberas de los lagos y corrientes interiores en la extensión que fije la ley, las aguas del subsuelo.
Las aguas que se extraigan de las mismas; las aguas delos manantiales que brotan de las playas, cauces, vasos o riberas de los lagos lagunas o esteros. Las aguas marinas interiores, las aguas de los mares territoriales, con la extensión y términos que fijael derecho internacional. La zona exclusiva de 200 millas náuticas, situada fuera del mar territorial y adyacente a este. Obviamente lo anterior incluye a las especies marinas que puedan seraprovechadas.
APROPIACIÓN, EXPLOTACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES
Todas las propiedades de las tierras y aguas que están comprendidas en nuestro país dentro de sus límites pues nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Económico y sus Recursos Naturales
  • Los recursos naturales (derecho económico)
  • Recursos naturales y derecho economico
  • Mapa Conceptual Derecho Economico y Recursos Naturales
  • recursos naturales derecho economico
  • Recursos Naturales, Crecimiento Económico
  • Teoria Economica Recursos Naturales
  • Valoración Económica De Los Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS