Recursos Naturales Y Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Recursos naturales y desarrollo sustentable.
Trabajo final 1er. Periodo-2015


Recursos Naturales de Baja California Sur.
Al norte se ubican las lagunas costeras de San Ignacio y Ojo de Liebre,las cuales son sitios de reproducción de la ballena gris y se encuentran protegidas por el gobierno federal.  En la misma zona se ubica el desierto de El Vizcaíno, una reserva mundial de la biósfera.Posee también algunas islas en el Océano Pacífico (Natividad, Magdalena y Santa Margarita) y otras en el Mar de Cortés: San Marcos, Coronados, Carmen, Monserrat, Santa Catalina, Santa Cruz, San Diego,San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo y Cerralvo. Sus principales elevaciones son la Sierra La Laguna, el Volcán Las Tres Vírgenes y el Cerro Salsipuedes.
  El estado de Baja California Surtiene uno de los destinos turísticos más importantes del país, las playas y el eco-turismo son las principales fuentes de ingresos para la zona, pero también se desarrollan importantes plantaciones einvernaderos que producen tomate, mangos, berenjena, calabaza, maíz, chile, pimiento morrón y melón. 
La pesca es otra de las principales actividades económicas del estado, siendo uno de losprincipales proveedores de los Estados Unidos, Japón y Canadá. 
La extracción de sal y la minería son actividades económicas que siempre se han desarrollado desde tiempos coloniales a la actualidad.
ÁreasNaturales protegidas en B.C.S.
En Baja California Sur se cuenta con diversas zonas protegidas y sitios que son patrimonio mundial de la humanidad por su rica historia y belleza natural. Los másdestacados son: Islas y áreas protegidas del Mar de Cortés, Pinturas Rupestres en la Sierra de San Francisco, Santuarios de Ballena del Vizcaíno, Parque Nacional Bahía de Loreto, Parque Nacional CaboPulmo, Borrego Cimarrón.
El borrego Cimarrón es una especie prioritaria, considerada bajo protección especial. En México vive en terrenos montañosos áridos y semiáridos del noroeste, en los estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales desarrollo y sustentabilidad
  • Recursos Naturales Ambientales Y De Desarrollo Sustentable
  • Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable, Ambientes Y Biomas
  • Recursos Naturales Y El Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo sustentable: recursos naturales
  • Recursos Naturales Y Desarrollo Sustentable
  • Manejo Sustentable De Los Recursos Naturales
  • Uso sustentable de recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS