Recursos Naturales Y El Desarrollo Sustentable

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ENSAYO

ReLaCiOn De LoS ReCuRsOs NaTuRaLeS Y El DeSaRRoLLo SuStEnTaBlE
INTEGRANTES:


GEOGRAFIA
Índice
1.-introduccion
2.-desarrollo
3.-conclusion
4.-glosario





INTRODUCCION
En este ensayo que realizamos mis compañeros de la materia geografía del tema “relación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable” el cual les ofreceremos toda lainformación que existe sobre los recursos naturales como que son? Para que nos sirven? Cuál es su clasificación? Les responderemos muchas preguntas.
este ensayo nos servirá conocer más a fondo del tema ya que muchos no sabemos que son los recursos naturales, que es el desarrollo sustentable, qué relación tienen ambos pero esto nos ayudara a conocer todo la información; además les mencionaremos enesta investigación cuales son los recursos naturales con los que cuenta nuestro estado ya que muchos también no sabemos con qué recursos contamos; mencionaremos su categoría con la que cuentan, los beneficios que nos ofrece a la población en general y como conservarlo para evitar que se agote ya que es un recurso muy importante.
para entender mejor este tema muy importante les brindaremos imágenessobre los recursos naturales, el desarrollo sustentable, algo también importante para entender son las graficas que son datos introducidos resumidos permitiéndonos entender mejor la situación y por ultimo insertaremos cuadros comparativos o mapas conceptuales que también son fácil de entender brindándonos mejor la información del tema.
gracias a esta introducción les demostramos de todo lo quehablaremos en este ensayo y se vallan dando una idea del tema como ya mencione esto les ayudara a conocer mucho mas a fondo de los recursos naturales ya que son vitales en nuestra vida y nosotros mismos los estamos agotando, debemos cuidar mucho de ellos y de nuestro planeta por un buen futuro de nuestros hijos debemos pensar en ellos y tomar todas las medidas necesarias que les demostraremosenseguida esperemos que les ayude en su vida este ensayo.







DESARROLLO
Primeramente conoceremos más a fondo de los recursos naturales, alguna vez habías escuchado sobre este tema importante? Me imagino que si ya que es un recurso vital en la vida.
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte delser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos). En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todoslos recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles.

Tipos de recursos naturales
De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (o regeneración) yritmo de uso o consumo se clasifican en renovables, no renovables inagotables:
Recursos renovables :
Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc. Algunos de losrecursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.
Ejemplos de los recursos naturales: el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.

Recursos no renovables:
Los recursos no renovables son recursos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales desarrollo y sustentabilidad
  • Recursos Naturales Ambientales Y De Desarrollo Sustentable
  • Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable, Ambientes Y Biomas
  • Desarrollo sustentable: recursos naturales
  • Recursos Naturales Y Desarrollo Sustentable
  • Manejo Sustentable De Los Recursos Naturales
  • Uso sustentable de recursos naturales
  • Recursos naturales y sustentables en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS