recursos naturales

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
son todos aquellos que le rodean al ser humano para satisfacer las necesidades.
siendo estos vivos o no vivos, bioticos o no bioticos.
los recursos naturales nos sirvende diferentes maneras pues si ellos no hubiera vida en nuestro planeta por eso yo les quiero decir que no hay que contaminarlo porque muy bello y si lo contaminamos muypronto terminaremos muriendo por tanta contaminacion.

Recurso natural
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales o servicios proporcionados por lanaturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materiasprimas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución delos bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de losdeseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursosentre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificaciónprevia realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o latecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, y la interdependencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS