recursos naturales

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Conservación de los recursos naturales
La naturaleza proporciona una gran cantidad de recursos que se utilizan como alimento, materiales para la construcción, para confeccionar ropa, juguetes,calzado y también para que el ser humano y los demás seres vivos puedan llevar a cabo sus funciones.
Existen muchos factores que pueden dañarla, algunos de estos se producen de forma natural, como losciclones, lluvias fuertes, tormentas eléctricas, inundaciones o terremotos.
Sin embargo, lo que más daño ha causado a la naturaleza, y por tanto a sus recursos, son las acciones causadas por laspersonas.
Hace muchos años, las personas sólo obtenían de la naturaleza lo que iban a usar a diario, cazaban animales para comer su carne y también aprovechaban sus pieles para cubrirse con ellas.
Cuandoaprendieron a cultivar la tierra, ya no tuvieron que andar viajando de un lado a otro buscando comida, pues ya habían encontrado cómo producirla.
Esas personas empezaron a construir algunas casas,luego las familias crecieron y al cabo de los años, ese sitio se convirtió en un pueblo.
Cada persona que iba llegando a ese lugar, tenía sus propias necesidades, ya no eran suficientes los árbolespara obtener madera, ni los frutos que obtenían de la tierra, entonces tenían que ir a otros sitios a cortar más árboles y empezaban a cultivar en lugares más lejanos.
De ese modo, los pueblos crecierony se transformaron en ciudades donde podían vivir muchas personas.
Construir ciudades es algo necesario para que la gente viva feliz; sería absurdo pensar que para cuidar a la naturaleza todo mundotuviera que vivir en cuevas y empezar a cazar como hace años. El progreso es necesario, pero es importante que la gente de esas ciudades y de todo el mundo, sea consciente de que los recursosnaturales deben ser cuidados y respetados para que no se agoten.
Cuidar los recursos significa usar sólo lo necesario y nunca desperdiciar para que las generaciones del futuro también tengan la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS