Recursos naturales

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Realidad Nacional
Prueba de Ensayo

1.- Con relación a esta actividad realice lo siguiente:
a. Establezca la diferencia entre recursos energéticos convencionales y de los no convencionales.ENERGÍA CONVENCIONAL

Se denomina así a todas las energías que son de uso frecuente en el mundo o que son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica. En este caso, algunas veces se utilizacomo agente de locomoción la fuerza del agua, como medio de producir energía mecánica, a través del movimiento de una rueda con cucharas y alabes, que canalizan el poder natural de las aguas y cuyosdispositivos se denominan turbinas. El movimiento producido por la combustión y explosión de los derivados del petróleo, como son, la gasolina, el petróleo diesel 2 y diesel 5, se realiza mediante laacción de pistones, a través de un sistema de bielas que transmiten su movimiento en un eje.

Dentro de estas energías que son las más usadas en el planeta se encuentran la energía hidráulica y laenergía térmica. Desde su creación y utilización de este tipo de energías no ha sufrido mayores cambios, salvo en lo que respecta al rendimiento y eficiencia de las máquinas térmicas y en laautomatización de los arranques, la regulación y el apagado de las mismas.

ENERGÍA NO CONVENCIONAL

Se refiere aquellas formas de producir energía que no son muy comunes en el mundo y cuyo uso es muylimitado debido, todavía a los costos para su producción y su difícil forma para captarlas y transformarlas en energía eléctrica.

b. Cite ejemplos para cada caso.
ENERGÍA CONVENCIONAL
El agua utilizadapara este fin pertenece al medio ambiente natural en que vivimos y por su fertilidad pertenece a la clase renovable.

En otras ocasiones, se utiliza la combustión del carbón, el petróleo o el gasnatural, cuyo origen son los elementos fósiles, que les sirve como combustible para calentar el agua y convertirlo en vapor.

ENERGÍA NO CONVENCIONAL
Entre las energías no convencionales tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS