Recursos naturales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Guatemala: Recursos Naturales

El presente trabajo constituye un esfuerzo de varias instituciones y actores. En primer lugar, es el resultado de uno de los proyectos de la Alianza para elAprendizaje. Dicha alianza se creó con el objetivo de reforzar el aprendizaje sobre temas políticos y de manejo de recursos naturales. Con este fin, se unieron los esfuerzos de diversas instituciones con sedeen Costa Rica, pero cuya área de trabajo es la región centroamericana, latinoamericana y más allá de nuestro continente.

Los socios de la Alianza, el Centro Agronómico Tropical de Investigación yEnseñanza (CATIE), el Centro Científico Tropical (CCT), la Universidad para la Paz, la Organización de Estudios Tropicales (OET), la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y su EscuelaLatinoamericana de Áreas Protegidas, y el Instituto Regional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS) de la Universidad Nacional de Costa Rica, han reconocido la importancia de ir más allá delacapacitación y asumir un papel más crítico en relación con la problemática ambiental de Centroamérica, proporcionando una plataforma de apoyo para analizar las experiencias acumuladas en manejo derecursos naturales. La coordinación de la Alianza estuvo a cargo de la Organización Mundial de Conservación Centroamérica (WWF por sus siglas en inglés) y la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE)aportó el financiamiento.

Dentro del esquema de la Alianza, la Universidad para la Paz, a través de su Departamento de Ambiente, Paz y Seguridad, asumió la responsabilidad de estos dos estudios desistematización. El primero, sobre la reforma de políticas de recursos naturales en Guatemala, y el segundo, sobre el manejo forestal comunitario en dos concesiones del Petén.

Los autores realesdel primer estudio son personas que participaron y participan en la definición y aplicación de las políticas de recursos naturales en Guatemala. Dentro de la dinámica del primer estudio se conformó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS