recursos naturales

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
“El mundo está cada vez más cultivado y más desarrollado.
Hay más agricultura, pero desafortunadamente, menos bosques. 
Se están secando los pantanos y surgen nuevas ciudades por todas partes.Nos hemos convertido en una carga para el planeta. Los recursos se están acabando
y pronto la naturaleza no podrá satisfacer nuestras necesidades.”
Platón. (2)

 

 
Capas del suelo
El suelotiene varias capas. Sin embargo, es en la fina capa superior, la parte orgánica, donde los cultivos y las raíces de los árboles obtienen nutrientes. La erosión quita la capa orgánica dejando el subsueloduro y estéril, que tiene escasa utilidad para los cultivos.
Estas capas pueden verse cuando se cavan las bases para edificios o cuando se construye un nuevo camino a lo largo del faldeo de unacolina.
 
 
 
 
 


 
Erosión del suelo
Esto sucede cuando el recubrimiento del suelo es removido, exponiendo así el suelo a los efectos del viento y la lluvia. Durante las lluvias copiosas elsuelo es arrastrado hacia los ríos, lagos y mares. No solamente es una pérdida para el agricultor, sino que también embanca las fuentes de agua y las costas, afectando la producción de pesca.

 Exceso de pastoreo

Esto sucede cuando una excesiva cantidad de animales pastan en la misma tierra. Si no se los controla, los animales que pastan se comen el pasto y otras plantas hasta las raíces,dejando el suelo expuesto a la erosión. Las plantas que son buenas para los animales y que son efectivas para mantener el terreno firme pueden desaparecer y ser reemplazadas por plantas que son de pocautilidad ya sea para pastoreo o para proteger el suelo.
 










 
Deforestación
Los árboles protejen el suelo de la erosión. Cuando se talan, el suelo productivo en el que crecieronpuede ser fácilmente erosionado.

La explotación forestal
Por todo el mundo, las empresas forestales, los terratenientes y los gobiernos están talando los bosques para ganar dinero con la madera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS