Recursos Naturales

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
RECURSOS NATURALES

Son todos aquellos bienes, recursos y materiales que proporcionan la naturaleza que no haya sido alterado por el hombre y que a su vez son valiosos para la sociedad, porque contribuye en su bienestar y su desarrollo de una manera directa (materias primas, minerales, alimentos) y de una manera indirecta (como los servicios ecológicos)

GESTION DE RECURSOS NATURALES

Laetapa del proceso del ordenamiento ambiental que consiste en la fijación de metas , planificación, mecanismos jurídicos y otras de las actividades humanas que influyan sobre los recursos naturales con el propósito de asegurar una toma y puesta en practica de decisiones que permitan el propósito de un desarrollo sostenible.

QUE ES UN ECOSISTEMA

Es el conjunto de todos los organismos (factoresbióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera reciproca.
Existe un fino equilibrio entre los factores bióticos y abióticos en un ecosistema.

BIOTICOS ABIOTICOS
PlantasMinerales
Animales Clima
Hombres factores Ambientales Luz
Hongos Temperatura
Bacterias Agua

Unecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo habita.
Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, todo lo que contribuye el suministro principal de energía para todos los organismos.
La energía luminosa es convertida porlas plantas en energías química, gracias al proceso llamado fotosíntesis, esta energía química es encerrada por las sustancias orgánicas producidas por las plantas, es inútil decir que sin la luz la vida no existiría sobre la tierra, además la luz regula los ritmos biológicos de la mayor parte de las especies, dentro de los factores abióticos tenemos los la luz, la temperatura, los productosquímicos, el agua y la atmosfera.

Clases de ecosistemas

Se clasifican en: ecosistemas acuáticos, ecosistemas terrestres, ecosistemas aéreos, ecosistemas urbanos y ecosistemas rurales.

* ECOSISTEMAS ACUATICOS
Se entiende por ecosistemas acuáticos todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser mares, océanos, ríos, lagos, pantanos y demás fuentes deagua, los dos tipos mas destacados son los ecosistemas de agua dulce.
Las variaciones y la regularidad de las fuentes de agua de un rio son de gran importancia para las plantas o animales y personas que viven en el.
Partiendo del movimiento del agua se acuerda una división de los ecosistemas de agua dulce .Esta división tiene relevancia tanto para estudiar la naturaleza como la explotación ygestión de las aguas interiores.
ECOSISTEMAS LENTICOS: Son aguas lentas, prácticamente quietas o de escaso caudal como son los lagos, estanques, pantanos y embalses.
ECOSISTEMAS LOTICOS: Sistemas de aguas corrientes como los ríos, arroyos y manantiales.
ECOSISTEMAS DE HUMEDAD: Áreas donde el suelo es saturado de aguas o inundado por un tiempo de agua.

- ECOSISTEMAS TERRESTRES
Son aquellos enlos que los animales y plantas viven en el suelo allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema podemos definir distintos tipos de habita terrestre: los desiertos, las praderas y los bosques.
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes ya que se han adaptado al habita en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS