Recursos Naturales

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Recursos Naturales
Se llaman recursos naturales a los elementos que la naturaleza ofrece al ser humano para su sustento y desarrollo. Los recursos pueden ser muy variados, como bosques, ríos,lagos, mares suelos, subsuelos, fauna y flora. De ellos se extraen o se producen las materias primas; también los materiales utilizados en la industria, talleres de artesanía, actividades de construcción yobras. Un recurso natural un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.
Los recursos naturales se dividen en:
Renovables
No renovables
InagotablesRecursos Renovables
Los recursos renovables son un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. Son aquellos cuyaexistencia no se agota por la utilización de los mismos, ya que no se modifica su stock o su estado. Con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar.
Algunos de ellos son:
EnergíaEólica
Energía Hidráulica
Bosques
Animales
Plantas
Recursos No Renovables
Son los que existen en cantidades fijas o bien que la tasa de regeneración es menor a la de explotación, ya que a medidaque estos recursos se van utilizando, se van agotando hasta terminarse. Estos recursos existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. Son considerados un recurso naturalque no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado después que estos se acaben.


Algunos de ellos son:
Combustibles Fósiles
Energía Nuclear
Petróleo
Carbón
Metales
RecursosInagotables
Se les llama también recursos permanentes. Son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos. Pueden proporcionar energíacon mucho menor impacto ambiental en relación a la energía proporcionada porrales los combustibles fósiles.
Algunos de ellos son:
Radiación Solar
Viento
Mareas
Energía geotérmica (calor en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS