recursos naturales

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El Planteamiento del Problema.
Una vez que se tiene la idea sobre lo que va hacer el objeto de estudio, el investigador profundiza en el tema, busca expertos, acude a bibliografía y a otrasfuentes, se puede establecer lo que es el planteamiento del problema.
El planteamiento del problema no es más que dar estructura formalmente a la idea de la investigación. Este paso muchas veces lo tenemosclaro e inmediato debido qué tanto el investigador conozca el tema, antecedentes y las habilidades con la cual cuenta el investigador. Cuando se tiene la idea esto no significa muchas veces que elinvestigador conozca mucho sobre el tema, muchas veces no se sabe por dónde se va a empezar a recolectar información que nos permita conocer más sobre el objeto de estudio.
El investigador debeplantear el problema de una manera clara, precisa y accesible, se debe buscar la manera de que el investigador logre llegar al público su idea. El planteamiento del problema debe estar totalmente relacionadocon la realidad, es decir que se pueda observar y pueda ser medible.
Toda investigación persigue objetivos, estos deben de ser cuestionados, después buscar el porqué de él y que tan seguro será elestudio de este, toda investigación busca aportar o dar soluciones a lo que es el problema, no existe investigación si no hay problema. El planteamiento del problema se debe de realizar con claridadpara que el objetivo con el cual se está realizando la investigación no cambie su trayectoria.
Ya que se tiene el o los objetivos se debe plantear algunas preguntas que nos indiquen el de una maneratal el problema a perseguir, estas nos ayudaran dando ventajas sobre el objeto de estudio será presentado de una manera directa. Las preguntas tienen que ser formuladas de una manera específica sinabundar en términos que pueden distorsionar lo que es el objeto de estudio. También hay que saber que no siempre las ideas exponen lo que es el problema, solo nos muestra lo que será el estudio.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS