RECURSOS NATURALES

Páginas: 28 (6869 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
PROYECTO INNOVATIVO EMPRESARIAL

I. INTRODUCCION


El Proyecto será desarrollado por la Institución Educativa “INGENIERIA” como establecimiento de educación formal, de naturaleza privada, con una población atendida mixta, y con jornadas diurna con ciclos integrados III a VI. correspondiente al Distrito de Villa El Salvador.
Los objetivos marcados consisten en Ser un centro experimentalpiloto en procesos empresariales, promotor de líderes competentes, con comportamientos y capacidades para aprovechar y consolidar empresas.








II. CONTEXTO


La Institución Educativa se encuentra ubicada en el pujante distrito de Villa El Salvador . Localizado en el área sur de Lima Metropolitana, limita

Norte : el distrito de San Juan de Miraflores,Nor-este : el distrito de Chorrillos,
Este : el distrito de Villa María del Triunfo,
Sur : el distrito de Lurín y al
Oeste : el Océano Pacífico.

La población de Villa El Salvador estimada en 388,588 habitantes se caracteriza por contar con una presencia ligeramente mayor de hombres 50.4%, frente al 49.6% de mujeres y un importantecomponente de población joven de 6 a 24 años: 40.6%. Muestra una concentración de personas en edad de trabajar (15 a 64 años) del 65.9%; mientras que la población de adultos mayores (65 a más) es del 3.5%. Villa El Salvador tiene una extensión de 3,546 hectáreas con usos de suelo variados. El uso predominante es el residencial, seguido del agropecuario (en extensión normativa).
Otra actividadimportante es la industria, seguida del equipamiento urbano.
tienen áreas verdes instaladas mantenidas con aguas tratadas de las lagunas de oxidación de los parques zonales.
Se caracteriza por ser una zona desértica con un tipo de suelo arenoso producto de la erosión y sedimentación marina
Su clima es árido y semicálido, con una temperatura media anual que fluctúa entre los 18 ºC y 19 ºCLa Tasa Global de Fecundidad de Villa el Salvador es de 2.1 hijos en promedio.
Los mecanismos de participación se articulan de manera territorial: sectores, grupos residenciales, manzanas y lotes. La organicidad territorial está directamente articulada a los mecanismos de participación ciudadana, principalmente con el plan de desarrollo concertado y el presupuesto participativo.
Laparticipación de la Mujer en las actividades económicas está mejorando
Un estudio realizado por APOYO en al año 2002, reveló que más de la mitad de la población distrital pertenece al sector socioeconómico D, familia cuyo promedio mensual de ingreso bruto equivale a 230 dólares.
Las unidades económicas a la información actualizada al año 2004, han sido clasificadas según la rama de actividadesperteneciente: primaria (agricultura, ganadería), secundaria (industria manufacturera, construcción y otros) y terciaria (comercio y servicios) y finalmente terciarias.
Existe una alta concentración de actividades vinculadas al comercio y a la industria en el Sector.
El mayor número de actividades está en la Zona urbana por ser además la más extensa del distrito(1,203 Ha) y donde se desarrollanactividades vinculadas comercio (69.38%) que abastece al Distrito. La segunda zona de importancia es el parque Industrial establecidas en actividades dedicadas a la industria y tiene el mayor conglomerado en la fabricación de artículos de madera. El Sector 6 fue el último en poblarse .
El preciso señalar que del conjunto de actividades económicas vinculadas al sector secundario sobresale elpredominio de la industria manufacturera (1,323) y en el caso del sector terciario actividades que ofertan diversos servicios comerciales y de servicios que incluyen bodegas, talleres de reparación automotriz, hoteles, restaurantes, entre otras.
En el distrito, el nivel educativo formal de la juventud es bueno en relación al promedio nacional urbano. El 69% ha alcanzado la secundaria; el 19%, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS