Recursos Naturales

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Introducción:
¿Sabe usted la problemática que enfrenta el planeta a causa del uso irracional de recursos naturales? y ¿Está usted enterado que todos los recursos naturales y los elementos que nos brinda el planeta si fueran utilizados de manera racional extendería la vida de este? Si no tiene mucha información acerca de esto, esta investigación será de gran ayuda y enriquecimiento para darsecuenta que los daños que el hombre está causando al planeta aunque ya son daños irreversibles pueden ser detenidos y con la ayuda de las personas extender la vida del planeta. En muchos países del mundo la implementación de altas tecnologías y proyectos modernos, que están dentro de la arquitectura bioclimática, están dando grandes resultados a favor de la humanidad y el planeta, la arquitecturabioclimática consiste en la creación de proyectos que sean a base de ideas que colaboren con la problemática que enfrenta el mundo a causa de tanta contaminación y explotación indeterminada de los recurso este problema a causa de que las personas no quieren innovar y siguen utilizando los mismos métodos en todo y no se dan cuenta que dichos recursos pueden llegar a acabarse. Entonces lo que laarquitectura bioclimática intenta es aprovechar al máximo otro tipo de energías naturales que encontramos a diario para convertirlas en energías comunes que utilizamos todos los días, por ejemplo la utilización de energía eólica, solar, e hidráulica y a estás sacarles el máximo provecho para convertirlas en otro tipo de energía y no saturar y forzar al planeta a dar más de lo que puede.

Panelessolares en la arquitectura bioclimática de costa rica.

Objetivo General: Analizar la implementación de arquitectura bioclimática y paneles solares en CR como una herramienta para conseguir armonía con el ambiente y lograr el máximo provecho de los recursos naturales.

Objetivos específicos:
* Explicar el concepto de paneles solares y también el concepto de arquitectura bioclimática.
*Describir las ventajas y beneficios que la implementación de este tipo de métodos puede al medio ambiente.
* Describir la problemática climática en CR por la falta de ética ambiental en las personas.
* Ejemplificar con proyectos realizados a nivel mundial y demostrar los cambios y el avance que han logrado a favor del medio ambiente.

Hipótesis.
¿El uso de la arquitectura bioclimáticagenera un cambio positivo en el ambiente?

Justificación:
Es importante realizar esta investigación por las graves consecuencias delas practicas indiscriminadas que nuestro planeta esta recibiendo. Aunque nuestro país es un lugar pequeño no quiere decir que este quede excluido con la problemática, y aunque sea un país con poco territorio con estas tecnologías como por ejemplo los paneles solarespuede marcar una gran diferencia mundial. Puede lograr grandes cambios que ayuden al planeta y no sólo eso sino también el incentivar a otros países para que estos también inicien programas y proyectos que pongan en práctica la arquitectura bioclimática. Los países que la han impulsado han demostrado fuertes cambios y gran ayuda al ambiente.
Esta investigación será de gran ayuda para estudiantesde arquitectura principalmente, este también puede ayudar a estudiantes de meteorología y diferentes ingenierías o bien personas que estén interesadas en contribuir a la disminución de contaminación y abuso a los recursos naturales del planeta. El propósito es impulsar ideas para aprovechar al máximo todos los recursos que el planeta brinda y utilizar de gran manera los elementos que nos rodeanpor ejemplo viento, fuego, agua y tierra.
Con esta investigación pretendo dar a conocer los posibles beneficios y logros que la arquitectura bioclimática puede traer al mundo y demostrar los cambios ya realizados con proyectos realizados a nivel mundial y que si se ha logrado en otras parte del mundo la aplicación de este tipo de tecnologías en el país también pueden marcar diferencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS