recursos naturales

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Naturaleza en Holanda
 
La fauna y flora de Holanda prevalece como la típica de la Europa Continental del Norte, es decir, muy variada.
 
Holanda es un paraiso natural debido a su abundante agua yel cuidado al que se someten las zonas naturales que aún se conservan.

Aunque durante años se transformo el paisaje y la geografía de Holanda por motivos bien conocidos hoy en día las medidasmedioambientales a las que se somete el terreno han mejorado mucho la calidad de la naturaleza en Los Países Bajos
 
La flora
 
Los campos de flores multicolores narcisos, tulipanes, jacintos, etc. , que seextienden entre La Haya y Amsterdam, en los arcillosos terrenos del Haarlemermeer, no solo constituyen la gran atracción turística de los meses de abril y mayo, sino que, además, contribuyen en granmedida al auge de la economía.
 
El cultivo de flores de raíz bulbosa fue importado de Oriente en el siglo XVI cuando escaseaban las tierras cultivables y se desarrolló en la zona de las antiguas dunasdado que el terreno calizo y arenoso era propicio para su cultivo. Entre los bulbos destacan los tulipanes y jacintos; existen unas 300 variedades de tulipanes. Por otro lado están las rizomatosascomo la dalia o el gladiolo.

Principales recursos naturales: gas natural, petróleo, piedra caliza, sal, arena, tierra.
Holanda tiene recursos naturales no renovables, como es el gas natural: se extraeutilizando  pozos de perforación para llevarla a la superficie por medio de tubos.

Otras flores características son las anémonas, begonias, azucenas, fresias y junquillos que crecen en estadosilvestre. Los aficionados a las flores encontrarán en Holanda interesantes rutas para la ocasión.
 Existen Rutas de Flores bulbosas entre Haarlem y Leiden, al norte de Hoorn, alrededor de Den Helder, AnnaPaulowna y Breezand.
 
El mejor periodo para estas excursiones es el mes de abril. Hay también rutas de flores en la zona de Betuwe, con la ciudad de Tiel en el centro, y en la Provincia de Limburgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Los Recursos Naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS