Recursos naturales

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Introducción
En el presente trabajo hablare sobre los recursos naturales ya que son todos los seres naturales que el hombre puede utilizar para satisfacer sus necesidades, tenemos el privilegio de vivir en un país rodeado de naturaleza, contamos con dos océanos, gran cantidad de ríos, muchos bosques en los cuales viven una gran diversidad de animales, también explicare un poco de lo que esprotección defensa y mejoramiento ambiental, problemática ambiental en la región, y de la ley orgánica del ambiente ya que esta ampara y resguarda al medio ambiente .






































Recursos Naturales

  Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para lassociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
 
  En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso.
 

Recursos renovables

  Los recursos renovables son aquellos recursos queno se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos al agua y a la biomasa.
 
 Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el vientos, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.
 
Recursos no renovables

  Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentementeexisten en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.
Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costoenergético de su localización y explotación. Por ejemplo, si para extraer el petróleo de un yacimiento hay que invertir más energía que la que va a proporcionar no puede considerarse un recurso.
 
  Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.
 



Recursos Naturalesdel Estado Mérida
El estado Mérida Cuenta con los principales yacimientos de fosfato descubiertos hasta ahora en Venezuela, y con la mayor afluencia de agua potable del país, además de concentraciones significativas de plomo, zinc, cobre y plata en complejo, así como mica, berilio, litio y otra serie de minerales no metálicos, entre los que destacan las arcillas y las calizas.

ProtecciónDefensa y Mejoramiento Ambiental
La Conservación, defensa y mejoramiento del Ambiente en beneficio de la calidad de la vida es obligación de todos. Por ello, los venezolanos debemos integrarnos sin distinciones en un propósito ambientalista, con una actitud positiva respecto de los efectos, también responsabilidad común, devenido de la relación entre la Sociedad y el ambiente.
Debemos crearriqueza y conocimiento para superar las situaciones de miseria y marginalidad, causas primeras y profundas d deterioro ambiental en nuestro país. De allí que, más que nunca, es prioritaria la expansión de la industria, medio esencial generador de los bienes materiales y el conocimiento que hacen posible y factible realizar el proyecto nacional de elevar significativamente los niveles de consumo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Los Recursos Naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS