Recursos naturales

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO
INGENIERÍA INDUSTRIAL
Análisis De La Realidad Nacional
González Sánchez Anakaren
09040211

Conocemos con este nombre a los elementos materiales que laNaturaleza nos brinda en forma espontánea. Es decir sin que intervenga la mano del hombre.
Los recursos naturales son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacer las necesidades de la población. Losrecursos naturales se convierten en riqueza con el trabajo organizado de los hombres. Los países que explotan racionalmente sus recursos naturales crean riqueza, para ponerla al servicio de lapoblación.
Los recursos naturales solo tienen valor económico cuándo son explotados racionalmente, es decir cuando son convertidas en riquezas y estas puestas a mano del hombre. Los recursos naturales debenestar al servicio del hombre.
Deben ser utilizados para satisfacer las necesidades humanas.

Tipos de recursos naturales
Algunos recursos naturales pueden mostrar un carácter de fondo, mientrasotros se consideran más como flujos. Los primeros son inherentemente agotables, mientras que los segundos sólo se agotarán si son empleados o extraídos a una tasa superior a la de su renovación. Losfondos que proporciona la naturaleza, como son los recursos mineros, pueden ser consumidos rápidamente o ahorrados para prolongar su disponibilidad. La imposibilidad de las generaciones futuras departicipar en el mercado actual, interviniendo en esta decisión, constituye uno de los temas más importantes de la economía.
De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (oregeneración) y ritmo de uso o consumo se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de suextracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques, pesquerías, etc) o no limitados (luz solar, mareas, vientos, etc); mientras que los recursos naturales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS