Recursos No Renovables En Baja California

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Recursos no renovables en Baja California
En Baja California no se fomenta y difunde la cultura del ahorro de energía, por lo que existe un desperdicio de por lo menos 15 por ciento del recurso enlos cinco municipios del estado, por lo que uno de los retos del estado en los próximos años será el de incrementar la electricidad en los nuevos desarrollos de vivienda.
Los hogares BajaCalifornianos desperdician energía eléctrica equivalente a por lo menos tres horas diarias, solo por dejar lámparas encendidas; debido a que la iluminación de la casa representa más de la tercera parte delconsumo total de electricidad entre las familias.
La mayor parte de las fugas de electricidad que incrementan los costos de la factura energética en las empresas y en la industria en Baja California estárelacionada al mal uso de este recurso en la operación de centros de datos, sistemas de iluminación, refrigeración y aires acondicionados.

En Baja California existen numerosos recursos minerales,que se clasifican en metálicos y no metálicos, y por sus yacimientos minerales, se divide en cinco provincias mineras.
Provincias mineras
Primera provincia. Son yacimientos de sulfuros meso termalesde fierro, cobre y oro, se les atribuye un origen hidrotermal relacionado con intrusiones graníticas del cretácico. Sus localidades principales son: Mina El Sueño de Oro, San Antonio, Misión SanVicente, Punta San Isidro, zona al Este de El Rosario, al Sureste de la Misión de San Fernando y El Arco.
Materiales pétreos
En el Estado se localizan yacimientos de minerales no metálicos, de distintascomposiciones, que representan un recurso importante debido a los distintos usos que se les puede dar:
Bancos de arcilla. Materiales para elaborar ladrillos, teja, alfarería y elementos ornamentales.Bancos de limo. Materiales para rellenos y elaboración de vidrio.
Bancos de revestimiento. Materiales para pavimentos y la sub-base de los mismos.
Bancos de material en greña. Material de relleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos turisticos de baja california sur
  • Regiones Y Recursos Naturales De Baja California
  • Baja california
  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS