Recursos No Renovables

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Recursos no renovables

Los bienes y servicios que brinda la naturaleza de forma directa (es decir, sin que sea necesaria la intervención humana) se conocen como recursos naturales. Este conjuntopuede dividirse entre los recursos renovables (que pueden regenerarse siempre que la explotación no sea excesiva) y los recursos no renovables o recursos agotables.
Los recursos no renovables sonaquellos cuyas reservas, inevitablemente, se acabarán en algún momento ya que no resulta posible producirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su tasa de consumo. Esto quiere decir que el consumode los recursos no renovables es superior a la capacidad de la naturaleza para recrearlos.
Un ejemplo de recurso no renovable es el petróleo. Una vez que las reservas petrolíferas se hayan agotado,no habrá forma de volver a obtener este líquido natural oleaginoso. Los especialistas afirman que, de mantenerse el actual ritmo de extracción y sin que se hallen nuevos yacimientos, las reservasmundiales de petróleo se agotarán en menos de medio siglo.
Los minerales también forman parte de los recursos no renovables. La minería se encarga de la extracción de los minerales y de otros materialesde la corteza terrestre; la explotación minera consiste en dinamitar montañas y otras actividades semejantes que literalmente arrasan con el terreno. Cuando ya no quedan minerales en las canteras,éstas son abandonadas.
La protección y el reemplazo de los recursos no renovables son algunas de las tareas principales para los grupos ecologistas. La energía solar y la energía eólica, por ejemplo, sonalternativas al uso de petróleo e hidrocarburos.
Petróleo. Para poder encontrar y extraer el petróleo y gas natural, se perfora la tierra hacia depósitos localizados sobre lechos rocosos a una granprofundidad, en los que muchos millones de años atrás se depositaron capas de vegetación y restos de animales. Recordemos que esta reserva de energía es la materia o alimento almacenado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS