Recursos no renovables

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
[pic][pic][pic]

“INDICE”

INTODUCCION: PAGINA 3.

DESARROLLO:
PRODUCTOS NO RENOVABLES: PAGINA 4 Y 5.
DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE PROVOCADAS POR PRODUCTOS NO RENOVABLES: PAGINA 6.
Todos a tomar conciencia: pagina 7.

INTRODUCCIÓN.

Desde que el hombre apareció sobre la Tierra hace millones de años, este a obtenido de ella lo necesario para sobrevivir: comida, material para construir susviviendas, materiales para trabajar, vestir, etc. Todos estos elementos que el hombre puede obtener de la naturaleza para así aprovecharlos, se llaman recursos naturales. Estos pueden clasificarse en Renovables y No renovables, basándose en la posibilidad de su agotamiento. También de cómo podemos utilizar energías alternativas para conservar lo máximo posible los recursos naturales ya seanrenovables o no renovables.

Un recurso natural es considerado como un recurso no renovable si no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

Algunos de los recursos no renovables son: petróleo,los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.

A continuación les presentaremos un documento acerca de los recursos no renovables de nuestro país y presentaremos algunos métodos para mejorar el uso y cuidado de estos ya que como su nombre no los podemos remplazar, existe un límite para su existencia adiferencia de los recursos renovables que son aquellos que no tienen límite de existencia.

Los recursos no renovables se usan como fuentes de energía o como materias primas para construir maquinaria, vehículos de transporte, herramientas, joyas, monedas o utensilios domésticos.

Los recursos no renovables o combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son una reserva de energía, quees el resultado de millones de años de descomposición y almacenamiento de vegetales y animales, que se transformaron en esos elementos a través de complicados procesos, según explican los científicos. Y se les llama "recursos no renovables", porque, imagínese usted los millones de años que le llevaría a la naturaleza reunir una nueva reserva.

Todo esto se hace con la finalidad de que sepamosusar nuestros recursos y no dañar el medio ambiente que es nuestra casa. Espero y esta información te sirva y tomes conciencia sobre estos recursos y su derroche.

DESARROLLO.

Existe una gran preocupación en el mundo entero ante el inexorable agotamiento de los combustibles fósiles, la mayor parte de las plantas termoeléctricas se mueven gracias a la combustión de esos energéticos acumuladosdesde épocas remotas en nuestro planeta, estos recursos también son considerados peligrosos ya que causan daño al medio ambiente pero independientemente de eso son recursos esenciales para la vida humana.

La gasolina y el diesel, que son derivados del petróleo, contienen energía y al quemarse en un motor de combustión interna, ponen en movimiento un automóvil, camión o cualquier otrovehículo que emplee estos combustibles.

A continuación les presentaremos algunos de los productos no renovables y a su vez contaminantes del planeta:

Petróleo: Para poder encontrar y extraer el petróleo y gas natural, se perfora la tierra hacia depósitos localizados sobre lechos rocosos a una gran profundidad, en los que muchos millones de años atrás se depositaron capas de vegetación y restos deanimales. Recordemos que esta reserva de energía es la materia o alimento almacenado por las plantas mediante el proceso de fotosíntesis, y que a través de complejos cambios, los restos de las plantas y animales se convirtieron en petróleo y gas natural.

Sin embargo, es muy importante saber que el petróleo se puede convertir en otros productos de gran utilidad para el hombre, como son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS