Recursos no renovables

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Informe
“Energía No Renovable”

Ing. José Emilio Medina

18 / 8 / 2010

Índice

Portada 1

Índice 2

Introduccion 3

Contenido 4-10

Conclusiones 11

Introducción

La energía no renovable, como su nombre lo implica, son fuentes de energía que pronto se pueden acabar ya que estas son limitadas. Sin embargo, nos ofrecen energía directa que al quemarse puedeutilizarse para hacer funcionar muchos utensilios que se necesitan en nuestro diario vivir. Este tipo de energía es barata, fácil de conseguir, y la energía que proviene de los combustibles nucleares no genera gases en su funcionamiento.
Lastimosamente la mala administración de este tipo de energía, puede contener consecuencias fatales para cómo vivimos hoy en día. El petróleo no es renovable, ytodavía se está buscando un tipo de energía que se pueda utilizar cuando este (el petróleo) se acabe. También debido a fallas técnicas, que no son muy concretas, ha habido derrames de petróleo que con esto disminuyen la cantidad, y al mismo tiempo tiene efectos mortales en nuestro ambiente.
Este tipo de energía, no es necesariamente mala, pero debe saberse administrar y controlar con medida. Acontinuación se dará una explicación más detallada sobre este tipo de energía, y las consecuencias que este puede traer al ser mala usada.

A favor de la energía NO Renovable

 Energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de produccióno extracción viable.

Ejemplo:
- El Petróleo
- Los Minerales
- Los Metales
- Gas Natural

En la actualidad, la industria petrolera es una de las más reconocidas en el ámbito internacional, gracias a su gran capacidad de producción y refinamiento que sirve para satisfacer, no solo las necesidades de energía del mercado nacional, sino además, la demanda de petróleo de muchos países delmundo, desde los Estados Unidos hasta el Japón; Venezuela es considerada internacionalmente como el más importante productor petrolero del hemisferio occidental.

Breve Historia

Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua. Allí fueron cubiertos por capa trascapa de sedimento. Fueron necesarios millones de años para que las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón.

Los combustibles fósiles: son recursos no renovables: no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesariodisponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan a aparecer.

Ventajas

• Son muy fáciles de extraer.
• Su gran disponibilidad.
• Su gran continuidad.
• Son muy baratas.
• Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
• Al generar recursos por si misma, laenergía solar contribuye a la diversificación y el autoabastecimiento.
• Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.
• Genera gran cantidad de puestos de trabajo, los que se prevén en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.
[pic]
Tipos de combustibles fósiles[pic][pic]

[pic]Petróleo
El petróleo es unlíquido oleoso compuesto de carbono e hidrógeno en distintas proporciones. Se encuentra en profundidades que varían entre los 500 y los 4.000 metros. Este recurso ha sido usado por el ser humano desde la Antigüedad: los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias, y los romanos, de combustible para el alumbrado.

Actualmente, las refinerías y las industrias petroquímicas extraen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS