RECURSOS PARA MANTENER LA ARMONIA

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 PROACTIVIDAD (MODELO PROACTIVO Y MODELO REACTIVO)

De acuerdo con el libro de Stephen covey “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, plantea que gracias a laproactividad las personas nos son esclavas de sus acciones sino ejecutores de su propia conducta.
La proactividad consiste en el desarrollo autoconsciente de proyectos creativos yaudaces, se trata de llevar sus sueños y metas al cumplimiento y realidad. La persona proactiva influye y dinamiza su entorno, se arriesga y busca soluciones, crea caminos yactúa ante la incertidumbre y para estas personas no basta con proponer ideas es necesario convertirlas en acciones reales.
Por otro lado un modelo reactivo, es el que esperaque la realidad fuese solucionada por alguien más, son personas con factores dinámicos tales como la aceptación de errores, trabajar con poco entusiasmo y mantener pocaconfianza en sí mismo, las personas reactivas se afectan por el ambiente físico y el clima social, las personas reactivas son controladas por algún sentimiento en cambio las personasproactivas son guiadas conforme a sus valores. Le falta desarrollar autoconfianza y conciencia de sus acciones su foco de atención y preocupación son las circunstanciasexternas, busca cambiar problemas del entorno, sin darse cuenta que es parte del problema.
Nadie puede herirte sin tu consentimiento, siempre tienes la libertad de elegir turespuesta.
Se proactivo la palabra proactividad significa; que somos responsables de nuestra propia vida, que tenemos la iniciativa y responsabilidad de hacer que las cosas sucedan,las personas proactivas siempre están alerta para influir en las soluciones…

Las cosas buenas le pasan a quienes las esperan… pero las mejores a quienes van por ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Recursos Para Mantener La Armonia Y El Equilibrio Personal
  • Unidad lv autorrealización
  • Desarrollo humano unidad 5 "recursos para mantener armonia y equilibrio"
  • Desarrollo humano
  • RECURSOS PARA MANTENER ARMONIA Y EQUILIBRIO PERSONAL.
  • Recursos para mantener armonía y equilibrio personal.
  • UNIDAD V. RECURSOS PARA MANTENER ARMONIA Y EQUILIBRIO PERSONAL
  • Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS