Recursos renovables y no renovables.

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Los recursos naturales son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; la economía considera los recursos como medios quecontribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso.

Existen varios tipos de recursos y usos de los mismos que son los que se van a mostrar a continuación:De los recursos renovables se puede decir que no se agotan con su utilización, ya que vuelven a su estado original y se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyenmediante su utilización, pero hay ciertos recursos que son tan utilizados por los humanos o animales que evitan sus renovación. Algunos de los recursos renovables son: el bosque, el agua, el viento, lospeces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.
Los recursos no renovables son los que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados auna escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Este tipo de recursos son utilizados por completo antes de que la naturaleza los cree nuevamente, su utilización como recurso va a depender de cómose aplica, su costo en la economía, del costo energético, de su localización y explotación. Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y losdepósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.
Los recursos naturales inagotables son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que elser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas del mar y del viento.

En Venezuela hay recursos naturales renovables como los profusos bosques, pesquerías enlos frentes marítimos y ríos nacionales, así como las intensas corrientes fluviales que son aprovechadas para la generación de electricidad y energía, además de otros recursos bióticos como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america
  • Recursos renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS