Recursos Renovables

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Los recursos renovables
Los recursos renovables son parte de nuestro entorno natural y formar nuestro eco-sistema, y se los define como: “La totalidad de los organismos vivos, que dotan al hombrede alimentos, energía, medicamentos, etc.”
Los recursos renovables están en peligro de extinción por el desarrollo industrial y el crecimiento de la humanidad. Ellos deben ser manejados cuidadosamentepara evitar exceder la capacidad del mundo natural para reponerse. Una evaluación del ciclo de vida proporciona un método sistemático de evaluación de renovación. Este es un asunto de la sostenibleen el medio natural.

La Energía, base de los recursos renovables
La radiación solar, mareas, vientos, geotérmica, biomasa y otros elementos naturales son recursos renovables de energía que ahora sellama energías renovables. La gasolina, el carbón, gas natural, diesel y otros productos derivados de los combustibles fósiles, así como minerales y otros, no son renovables.
La energía renovableLa energía solar es la energía obtenida directamente del sol. Junto con la energía nuclear, es la fuente más abundante de energía en la Tierra. Representa el tipo de crecimiento más rápido de laenergía alternativa, el aumento de un 50 por ciento al año.
La energía geotérmica se obtiene a partir de calentamiento desigual de la superficie de la Tierra desde el sol y el núcleo caliente. También estadisponible a partir de la descomposición natural de los elementos radiactivos en la corteza terrestre y el manto es aproximadamente igual a la de la energía solar entrante. La primera estación deenergía geotérmica se construyó en Landrello, Italia.
La mayoría de la energía eólica moderna se genera en forma de electricidad mediante la conversión de la rotación de la turbina en corrienteseléctricas a través de un generador eléctrico. En los molinos de viento (una tecnología mucho más antigua) de la energía eólica se utiliza para activar la maquinaria mecánica para realizar trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS