recursos renovables

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015







INTRODUCCION
Es importante saber que los temas relacionados con el Medio Ambiente en nuestra actualidad es un problema de gran relevancia por lo tanto dar prioridad a estos puntos es muy importante. El simple hecho de saber las consecuencias que traerá el deterioro tanto económico como social es muy importante ya que de alguna manera nos prevé para saber que pasara en un futuro cercano.Los recursos renovables son base fundamental de muchas economías sino es de todas es de suponer que debemos tener conocimiento de las formas en que esta problemática puede afectar a nuestro entorno con un sin fin maneras posibles. Dar a conocer las formas y ramas por las cuales está ligado este tema es considerablemente necesario, así podremos intentar dar un punto de vista panorámico de lo quenos rodea y así estar más al tanto de la realidad.










Recurso
Procedimiento o medio del que se dispone para satisfacer una necesidad, llevar a cabo una tarea o conseguir algo.
Renovable
El secundario renovable hace mención a aquello que tiene capacidad de cuerpo renovado. El idioma renovar, por su parte, está afiliado a volver algo a su primer clase o a dejarlo como nuevo.
RecursosRenovables
Recurso es un concepto con varias acepciones. Puede tratarse de aquello que es útil para alcanzar un objetivo o de un bien que permite la subsistencia. Renovable, por su parte, es el adjetivo que califica a lo que es susceptible de renovación.
La noción de recurso renovable se emplea para nombrar al recurso de la naturaleza que es posible restaurar mediante los propios mecanismos naturales,siendo su recuperación más rápida que el ritmo de consumo por parte del ser humano. Esto quiere decir que un recurso renovable no se agota, ya que la naturaleza se encarga de regenerarlo con rapidez.
Un ejemplo de recurso renovable es el viento. No importa que las industrias utilicen el viento para generar energía (la denominada energía eólica): por acción natural, siempre habrá viento. Lo mismoocurre con los rayos del sol o la energía obtenida a partir de las corrientes de agua. Estas clases de energía que se obtienen a partir de recursos renovables reciben el nombre de energías renovables.
Los recursos no renovables, en cambio, pueden agotarse ya que su regeneración no es veloz. Su explotación, de este modo, no es sostenible en el largo plazo. Entre los recursos no renovables, se puedemencionar al petróleo.
Ciertos recursos sólo son renovables si su gestión es racional. La madera puede ser un recurso renovable siempre que los árboles se talen a un ritmo inferior al nivel de la reforestación. Mientras que por un lado se talan árboles, por otro se siembran nuevos ejemplares: de este modo siempre habrá árboles disponibles para la obtención de madera.

Recursos Inagotables
Se denominarecurso potencialmente renovable al recurso que puede durar indefinidamente sin reducir su reserva disponible porque es reemplazado más rápido por la naturaleza que los recursos no renovables.
No obstante, un recurso potencialmente renovable puede llegar a ser no renovable si se lo consume de manera indiscriminada como talando continuamente los bosques, convirtiendo las praderas en campos decultivo, arrojando fertilizantes a los suelos contaminando las ríos subterráneos (fuente de agua dulce), etc.
Teniendo en cuenta que un recurso potencialmente renovable puede convertirse en un recurso no renovable de acuerdo a su consumo, nos introduce al concepto de rendimiento sostenido. Un concepto que no solo son dos palabras, debe ser un estilo de vida.
Se denomina rendimiento sostenido a latasa máxima que un recurso potencialmente renovable puede ser utilizado sin reducir su reserva a nivel mundial o a una zona específica. Si se sobrepasa el consumo que establece el rendimiento sostenible, se está consumiendo un recurso de manera más rápida que este se pueda renovar y llegará a agotarse, este proceso se denomina degradación ambiental.
La degradación ambiental puede convertir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS