RECURSOS RENOVALBLES Y NO RENOVABLES EN MEXICO

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Tipos de recursos naturales
Los recursos renovables son recursos naturales que puede renovarse a partir de procesos naturales y con una rapidez mucho más elevada a la medida que el ser humano losconsume, es decir, se renuevan tan velozmente que no se agotan y entonces, los hombres pueden hacer uso de ellos siempre.
Cabe destacarse que un recurso natural es aquel bien que nos ofrece lanaturaleza y que como tal no presenta ningún tipo de intervención humana. Los recursos naturales son extendidamente valorados por ello y porque contribuyen ciertamente al bienestar y el desarrollo dediferentes productos necesarios para la vida.
Entre los tipos de recursos renovables se destacan: el agua, la energía solar, el viento, la marea y la energía hidroeléctrica.
De alguna manera podríamoscalificarlos como eternos dado que es muy difícil que se agoten con el transcurrir del tiempo. Ahora bien, también hay otros recursos renovables que si se los produce de una manera regular en el tiempotambién podremos contar con ellos, tal es el caso de la madera, el papel, el cuero, entre otros.


Los recursos no renovables son aquellos cuyas reservas, inevitablemente, se acabarán en algúnmomento ya que no resulta posible producirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su consumo. Esto quiere decir que el consumo de los recursos no renovables es superior a la capacidad de la naturalezapara recrearlos.
Entre los tipos de recursos no renovables se destacan: el petróleo, minerales, metales y el gas natural





Las Energías Renovables y su utilidad para el planeta
Lasenergías renovables son una fuente natural que se puede reponer naturalmente en un corto período de tiempo. Algunas de las energías renovables son las que provienen de la energía del sol, la energía delviento, y la energía del agua corriente y energía geotérmica.
La energía solar puede ser utilizada para suministrar electricidad en los hogares o edificios. La energía solar también puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos renovables y no renovables de México
  • Recursos Renovalbles en Mexico
  • recursos renovables y no renovables
  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS