recursos tecnologicos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


La integración de recursos tecnológicos en la educación está brindando un potencial importante para ofrecer una formación adaptada a diferentes contextos y necesidades, presentando múltiplesventajas tanto desde el punto de vista del estudiante como de los profesores.

Las TICs brindan oportunidades a docentes y alumnos de colaborar con otros individuos en cualquier parte del país o delmundo. También ofrecen nuevas herramientas para apoyar este aprendizaje colaborativo tanto dentro de la sala de clase como conectados a la Red.



Internet se constituye como uno de los recursostecnológicos de mayor utilidad a nivel mundial, definida como una ventana abierta al mundo y absolutamente accesible, a través de ella es factible encontrar información casi instantáneamente sobre temasde interés diverso, en textos, imágenes, sonidos, etc.

Internet se convierte así en un desafío para los profesores, o investigadores de la educación. Por tanto, dependerá de los esfuerzos que lacomunidad educativa realice por conocer y comprender su verdadero significado y alcance en un sentido profundo, ya que sirve como un importante recurso didáctico que beneficie el desarrollo de losprocesos de enseñanza aprendizaje en el campo educativo.

Contrastando el paradigma tradicional de enseñanza aprendizaje, ha emergido un nuevo paradigma que abarca conceptos sobre el proceso deaprendizaje, tales como:

El aprendizaje como un proceso natural, ya que el cerebro tiende naturalmente a aprender, aunque no todos aprenden de la misma manera. Existiendo distintos estilos de aprendizajes,diferentes percepciones y personalidades que deben considerarse al momento de diseñar un plan de trabajo para los estudiantes.

El aprendizaje es un proceso social. El contexto comunitario delaprendizaje y del conocimiento está comenzando a redescubrirse. Como dijo Vygotsky (1978), los alumnos aprenden mejor en colaboración con sus pares, profesores, padres y otros, cuando se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • Recursos Tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • recursos tecnologicos
  • Recursos tecnológicos
  • Recursos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS