Recursos tecnológicos y talento humano

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Recursos tecnológicos y talento humano.

A medida que la sociedad avanza paralelamente los conceptos organizacionales van evolucionando, en este caso se hace referencia a lo que comúnmentellamamos recursos humanos.

Es tanta la importancia que ha adquirido este tema, que actualmente muchos gerentes utilizan el termino Capital humano porque consideran a las personas como activos que hayque atraer, retener, desarrollar y fidelizar. Al mismo tiempo encontramos la otra cara de la moneda, aquellos dirigentes que ven los recursos humanos como un paso obligatorio, un mal necesario, en elcual se hace para cumplir las normas legales y el pago de nominas y prestaciones, de todas formas es de vital importancia. Y hay quienes apuntan a que las personas no son recursos, ya que son un finen sí mismo por lo que a este concepto le otorgan el titulo de Talento humano.
Por el papel que juega en la empresa el “Talento humano” es que decidí acercarme un poco y plantear algunos cambios enel futuro con base en las tecnologías que cada vez son más influyentes para todos nosotros incluyendo las organizaciones.
Identifiquemos en qué consiste básicamente el sistema de RRHH, el cual sedivide en varios subsistemas que como funciones principales son las siguientes: investigación de mercados, mano de obra, reclutamiento , selección, análisis y descripción de los puestos, integración, evaluación del desempeño, movimiento de personal, remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de personal, entrenamiento y sistemas deinformación de recursos humanos .
Mirando hacia un futuro, más o menos para el año 2020 y situándonos en la gerencia organizacional con enfoque en los RRHH, analicemos que cambios podríamos implementarpara optimizar la empresa.
El Reclutamiento y la Selección del personal necesitara la mayor inmediatez posible sin descuidar la calidad, debido a que el mundo se va integrando y la gente buscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento humano o recurso humano
  • tecnologa talento humano
  • Recursos de la Humanos
  • Gestionar Talento Recursos Humano
  • TALENTO HUMANO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y TALENTO HUMANO TALLER2
  • ENSAYO EVALUACION DE RECURSO HUMANO Y GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Antes Recursos Humanos Ahora Talento Humano 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS