Recursos tributarioa

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Recursos de reclamación

Los deudores tributarios que se vean afectados por actos de la Administración podrán interponer un recursos de reclamación. Estos recursos son resueltos por el mismo órganoque dictó el acto que se quiere impugnar. Los órganos competentes para conocer las reclamaciones son La Sunat y los gobiernos locales.

Mediante este procedimiento se puede reclamar la Resoluciónde Determinación, Ordene de pago, Resolución de Multa, resolución ficta sobre recursos no contenciosos, resoluciones que establezcan sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos,y cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes, resoluciones que resuelvan solicitudes de devolución y pérdida de fraccionamientos.

El plazo para interponer lareclamación es de 20 días hábiles y la administración tiene un plazo de 9 meses para resolver el recurso.

Luego de resuelto el recurso, si este no le es favorable, puede apelar la decisión de laAdministración mediante recurso de Apelación que será resuelto por el Tribunal Fiscal como última instancia administrativa. El plazo para interponer la Apelación es de 15 días hábiles desde que se efectuó lanotificación de la resolución que resolvió la reclamación.

Recurso de Apelación

La Apelación ante el Tribunal Fiscal es la segunda y última etapa del Procedimiento Contencioso Tributario, yprocede contra los siguientes actos:
Resolución que resuelve el Recurso de Reclamación.
Resolución Ficta que desestima el Recurso de Reclamación.

Este recurso se tramita ante la AdministraciónTributaria, quien lo eleva al Tribunal Fiscal, que es el órgano encargado de resolverlo.

La RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL FISCAL que resuelve el Recurso de Apelación pone fin a la vía Administrativa delProcedimiento Contencioso Tributario.
Cabe señalar que también son apelables ante el Tribunal Fiscal las resoluciones que resuelven solicitudes no contenciosas vinculadas a la determinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos
  • RECURSOS
  • recursos
  • Recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS