Recursos Turisticos Del Peru

Páginas: 25 (6147 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TUMBES
PARQUE NACIONAL CERROS DE AMOTAPE

Es un espectacular y fascinante oasis de vida en la costa peruana que se extiende sobre las estribaciones del macizo de los Amotapes. Es un área natural protegida (ANP) que presenta características únicas en todo el país y que ocupa la porción más importante de la fisiografía más accidentada de la Reserva de Biosfera del Noroeste (conformada por elPNCA, la Reserva Nacional de Tumbes y el Coto de Caza el Angolo).
* TIPO: Parque Nacional
* AÑO DE CREACIÓN:  Fue establecido oficialmente el 22 de julio de 1975 
* UBICACIÓN: Se ubica en las provincias de Tumbes y de Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes y en la provincia de Sullana en Piura.
* EXTENSIÓN: Tiene una extensión de 151561.27 hectáreas.

RESERVA NACIONALDE TUMBES

En este lugar se puede apreciar en toda su magnitud el Bosque Tropical del Pacífico, el cual es un ecosistema que solo se encentra en la RNTUMB y que representa una especie de continuación de la selva tropical en la vertiente occidental de los Andes. Esta zona difiere en gran medida del bosque seco ecuatorial y se ha desarrollado evolutivamente casi sin perturbación lo que aseguraque su diversidad biológica sea única.

* TIPO: Reserva Nacional.
* AÑO DE CREACIÓN:  Creado el 11 de Julio del 2006
* UBICACIÓN: Está ubicada en las provincias tumbesinas de Zarumilla y Tumbes
* EXTENSIÓN: Tiene una extensión de 19,266.72 hectáreas.

SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES

Es un lugar único pues alberga la mayor extensión de manglares del país. Es por esoque el valor de este ecosistema no solo se debe a su diversidad biológica, sino también a que muchas poblaciones humanas obtienen beneficios directos a través de la extracción, comercialización y consumo de los productos hidrobiológicos que obtienen.
* TIPO: Santuario Nacional
* AÑO DE CREACIÓN: 02 de marzo de 1988
* UBICACIÓN: En la provincia de Zarumilla, en el departamento deTumbes, frontera con Ecuador.
* EXTENSIÓN: Tiene una extensión de 2,972 hectáreas.

PIURA
COTO DE CAZA EL ANGOLO

Conserva una importante porción del bosque estacionalmente seco del noroeste del Perú y brinda condiciones especiales para desarrollar la caza deportiva y el turismo. El CCEA es el único coto de caza oficial en el Perú donde se practica la caza deportiva regulada, siendo la especiemás importante manejada para este fin, el venado de cola blanca (Odocoileus virginianus).
* TIPO: Coto de Caza.
* AÑO DE CREACIÓN: Se creó el 1 de Julio de 1975
* UBICACIÓN: Departamento de Piura, provincias de Talara y Sullana, distritos de El Alto y Marcavelica respectivamente.
* EXTENSIÓN: 65000 hectáreas.

ZONA RESERVADA ILLESCAS

Alberga una inmensa diversidad deespecies de hábitats restringidos, endémicos y en situación de amenaza; asimismo constituye un importante paradero y refugio de aves silvestres, muchas de ellas en situación de riesgo. Del mismo modo, gracias a las formaciones vegetales que presenta, se constituye como una importante fuente de captación y almacenamiento de agua y carbono; impidiendo el desplazamiento de las dunas y haciendo menosenérgica la acción erosiva del viento. Esta área natural protegida no solo generará beneficios a los pobladores locales, sino que también brindará la oportunidad para realizar investigación científica y estudios arqueológicos en la ecorregión del Desierto de Sechura.
* TIPO: Zona Reservada
* AÑO DE CREACIÓN: Fue creada el 16 de diciembre del 2010
* UBICACIÓN: En el distrito y provincia deSechura, departamento de Piura.
* EXTENSIÓN: 37 452,58 hectáreas.

LAMBAYEQUE
REFUGIO DE VIDA SILVESTRE LAQUIPAMPA

Es una área que conservar una muestra representativa del Bosque Seco del Noroeste, que sirve como hábitat a la pava aliblanca, oso de anteojos, cóndor andino y otras especies de aves endémicas. Aquí realizar investigación científica y/o tecnológica del comportamiento, manejo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos turisticos
  • RECURSOS TURÍSTICOS
  • recursos turisticos
  • Recursos turisticos
  • Recursos turísticos
  • QUE ES UN RECURSO TURISTICO ?
  • Recursos turisticos
  • Recursos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS