Recursos Y Apoyos Didácticos.

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
RECURSOS Y APOYOS DIDÁCTICOS.
Como docentes, creemos que todo lo que “enseñamos” no es aprendido ni interesante por los alumnos, como docentes, creemos que todo lo que enseñamos es bueno mientrasque para los alumnos les es aburrido, sin interés, sin sabor y mucho menos no es útil en sui vida cotidiana, sin embargo no hay que olvidar que nuestros jóvenes traen consigo un sinnúmero de saberes,experiencias, conocimientos que debemos de considerar en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.
Por otro lado, para aprender es necesario comprender y no todos comprenden lo mismo y almismo tiempo. Por tanto uno de nuestros retos es facilitar la comprensión de nuestros alumnos. Un alumno comprende cuando puede integrar correctamente lo que sabe con los nuevos conocimientos o nuevassituaciones, para lograr esto es importante propiciar y crear oportunidades que permitan transferir los aprendizajes a contextos diferentes.
Para esto es importante apoyarnos de los recursosdidácticos, las técnicas y las dinámicas grupales; pero:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de recursos y apoyos didácticos?
Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intenciónde facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. Los recursos didácticos proporcionan información al alumno. Son una guía para los aprendizajes, ya que nos ayudan a organizar lainformación que queremos transmitir. De esta manera ofrecemos nuevos conocimientos al alumno. Nos ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas. Los recursos didácticos despiertan lamotivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo.
Evaluación. Los recursos didácticos nos permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento, ya que normalmentesuelen contener una serie de cuestiones sobre las que queremos que el alumno reflexione. Nos proporcionan un entorno para la expresión del alumno. Como por ejemplo, rellenar una ficha mediante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo Didactico
  • Apoyos Didácticos
  • Apoyos Didacticos
  • Apoyo Didáctico
  • apoyos didacticos
  • recursos didacticos
  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS