Recursos Y Condiciones Para La Solucion De Conflictos Sin Violencia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Recursos y condiciones para la solución de conflictos sin violencia:

El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito que se da en la comunicación entre un emisor y un receptor queinteractúan.

El diálogo es un intercambio de ideas por cualquier medio directo o indirecto , natural o artificial, puede ser desde una amable conversación hasta una acalorada discusión entre dos o maspersonas o grupos entre si.

-Seis habilidades esenciales para manejar conflictos:

1. Cree y mantenga un vínculo, incluso con su “adversario”. 

La clave para desarticular un conflicto radica enestablecer un vínculo o restablecerlo si se ha deteriorado con la otra parte. Para ello no es necesario que ese individuo nos agrade; lo único que hace falta es un objetivo en común. Trate a la personacomo a un amigo, y base la relación en el respeto mutuo y la cooperación. Los líderes deben aprender a diferenciar entre la persona y el problema, y evitar las reacciones negativas a los ataques o lasemociones intensas.

2. Entable un diálogo y negocie. 

Es importante no apartar la conversación del tema en cuestión, mantenerse concentrado en un resultado positivo y ser consciente de la metacomún. No se muestre hostil ni agresivo. La etapa siguiente es la negociación, en la que además de dialogarse “regatea”. El diálogo y la negociación producen transacciones genuinas y productivas paraambas partes.

3. “Ponga el pescado sobre la mesa”. 

Esta expresión significa plantear una cuestión difícil sin hostilidad. La frase proviene de Sicilia, donde los pescadores, que mantienenvínculos muy fuertes, exponen su sangriento botín del día sobre una gran mesa, para limpiarlo en conjunto. Si usted deja un pescado “bajo la mesa”, empieza a pudrirse y a oler mal. En cambio, una vez queplantea el problema, puede empezar a aclarar el enredo. Sea directo pero respetuoso, y hable en el momento oportuno.

4. Comprenda la causa del conflicto. 

Entre las raíces de una discrepancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos y Condiciones Para Una Solución Sin Violencia
  • recursos para la solución de un conflicto
  • Creatividad Para Solucion De Conflicto
  • Dinamica Para Solucionar Conflictos
  • solucion para conflicto laborales
  • solucion para conflicto laborales
  • Estrategias para solucionar conflictos
  • La Escuela Como Comunidad Democratica Y Espacio Para La Solucion No Violencia De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS