Recursos

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Y CAPACIDADES

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Autores:
Rosa Liliana Adriánzén Tineo
rosa_dert16@hotmail.com

José Manuel Arbulú Larrea
josemanuel-al@hotmail.com

Edit Yuriko Fernández Pérez
yuefepe_13_77@hotmail.com

Titulo:
DESCRIPCION DEL ANALISIS DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES DE UNA EMPRESA

MONOGRAFIA COMOREQUISITO PARA EL CURSO DE PLANIFICACION Y CONTROL

Docente:
Víctor Alvitres Chambergo

Chiclayo, Noviembre del 2009

Resumen:

Hoy en día las empresas buscan su mejor desarrollo a través de estrategias que le permitan subsistir y salir adelante ante los cambios que aparecen en el entorno, planear y tomar decisiones adecuadas para sobrevivir en el mercado, estas decisiones tomadas en relacióna un análisis de recursos y capacidades influyen sobre las posibilidades de una empresa para desarrollar ventajas competitivas y obtener rendimientos superiores al promedio.
El análisis de recursos y capacidades consiste en la identificación de los recursos, tangibles e intangibles con que cuenta la empresa, así como las capacidades que posee, valorar estos a través de los ocho criterios deevaluación que se utilizaran, y medir cuales serán las implicaciones estratégicas y organizativas que se generen.

Palabras clave: Recursos, Capacidades, Evaluación de recursos,

Abstract:

Today companies look their best development through strategies that will allow survive and move forward to the changes occurring in the environment, plan and take appropriate decisions to survive in themarket, these decisions taken in relation to a resource analysis and capabilities influence the ability of an undertaking to develop competitive advantages and above-average yields.
The analysis of resources and capabilities is the identification of resources, tangible and intangible assets available to the company as well as possessing skills, assessing these through the eight evaluation criteria tobe used, and which will measure the implications strategic and organizational generated.

Key words: Resources, Capabilities, Resources Assessment.

I. Introducción:

Actualmente frente a los cambios presentes, es necesario que las empresas se encuentren a la vanguardia, desarrollo y evolución del mercado, y si fuera posible anticipen el cambio.
Según Hitt, Ireland y Hoskisson(1999), Esta es la realidad a la que se enfrentan los empresarios, quienes deben planear y tomar decisiones adecuadas para sobrevivir como empresa, estas decisiones tomadas en relación a un análisis de recursos y capacidades tienen una influencia significativa sobre las posibilidades de una empresa para desarrollar ventajas competitivas y obtener rendimientos superiores al promedio.
Según Navas yGuerras (2006), El análisis de recursos y capacidades al encontrarse dentro del análisis interno genera que se logre obtener los factores de éxito necesarios para obtener las ventajas competitivas en un determinado sector.
Según Johnson y Scholes (2001), El éxito de una estrategia depende de la capacidad estratégica de una empresa dependiente de los recursos y capacidades con que cuentadicha empresa que beneficie la actividad competitiva de la empresa y genere equilibrio en esta.
Frente a esta situación se plantea la interrogante: ¿Cuáles son las características de las etapas de los recursos y Capacidades que beneficie la actividad competitiva de una empresa para la elección estratégica?
Teniendo como propósito Identificar los distintos tipos de recursos y capacidades conlos que puede contar una empresa para desempeñar su capacidad competitiva; explicar los criterios que se utilizan para valorar adecuadamente el análisis de recursos y capacidades en una empresa; analizar las implicaciones, tanto estratégicas como organizativas, de los recursos y capacidades.
La presente investigación es importante porque nos permite ampliar nuestros conocimientos, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS