Recursos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Lugares turísticos del Ecuador.
COSTA.
Playa de Atacames

El Atractivo turístico se debe a la naturaleza exuberante, y a la riqueza del folclor negro en sus variadas manifestaciones.Atacames pertenece a la zona de vida bosque seco tropical, la playa es bordeada por cocoteros, escasamente se puede encontrar especies arbóreas ornamentales y pastizal: a 300 metros seencuentra el estuario Atacames, el mismo que conserva un manglar.
La playa de Atacames tiene una extensión aproximada de 5 a 6 kilómetros.
Sierra.
Lago San Pablo.

Se encuentra a 5 Km deOtavalo, cada año cientos de personas cruzan nadando el lago alcanzando la meta después de 3,8 Km. Este maravilloso lago se encuentra en las faldas del monte Imbabura y refugia a susalrededores pequeñas comunidades indígenas. El surfeo de vela es muy común aquí.
Oriente.
Parque Nacional Yasuní.

El 20 de noviembre 1979 se declaró al Yasuní como Parque Nacional. Estadeclaración se la hace por existir en su interior una riqueza natural que debe ser preservada.
En 1989 el Parque Nacional Yasuní entra a formar parte de la Reserva Mundial de Biosfera, dentrodel programa del Hombre y de la Biosfera de la UNESCO.

Galápagos.
Santa Cruz

Con un área de 986 km2, esta es la segunda isla más grande del archipiélago. Su punto más alto, el CerroCrocker, llega a 864 metros snm. Su principal población es Puerto Ayora, que es el lugar de mayor actividad económica y a la vez el centro de la actividad turística de Galápagos. Aquífunciona la oficina del Parque Nacional y la Estación Científica Charles Darwin, en la cual se puede visitar el Centro de Exhibición Van Straelen y el centro de incubación y crianza de tortugasgigantes, donde podrá observar a las tortugas bebé antes de ser reintroducidas a su hábitat natural y conocer al Solitario George, el único sobreviviente de la subespecie de la Isla Pinta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS