Recursos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
La agricultura
En el Perú mayoritariamente se cultiva las patatas, los cereales, la caña de azúcar, arroz, maíz, algodón, café y trigo. Perú es el principal productor de coca, de cuyas hojas seobtiene, luego de un largo proceso de refinado, la cocaína. Casi el 9% de la población activa del Perú se dedica a las actividades agrícolas. La mayor parte de las tierras de la región de la costa sedestinan al cultivo de productos de exportación, mientras que los productos para consumo interno provienen de las regiones de la sierra y la selva. La mayor parte de las propiedades agrarias son muypequeñas y están dedicadas a cultivos de subsistencia, pero también existen grandes cooperativas agrícolas.
La ganadería
Gracias a los pastos naturales se mantiene una ganadería compuesta por auquénidos,ovinos y bovinos, de los que se aprovecha la carne, la leche y la lana, al tiempo que sirven como animales de carga. Esta está compuesta por 5 millones de cabezas de vacuno, 14,1 millones de lanar,1,95 millones de caprino, 2,86 millones de porcino, 720.000 cabezas de ganado caballar y 280.000 de mular, y 95 millones de aves de corral. Llamas, ovejas, alpacas y vicuñas proveen lana, cueros ypieles.
Silvicultura y pesca
En los bosques peruanos se encuentra palo de balsa, caucho y una gran variedad de especies medicinales, como el árbol de la quina, la cinchona, del que se obtiene la quinina.En 2002 la extracción maderera se cifró en 9,93 millones de metros cúbicos.
La industria pesquera es de gran relevancia en la economía del país y constituye un importante segmento de lasexportaciones. Mas de las tres cuartas partes de estas capturas eran anchoveta, destinadas a convertirse en harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.
Minería
Las industrias extractivasocupan un lugar de primer orden en la economía peruana. El país es uno de los principales productores mundiales de cobre, plata, plomo, cinc; también produce petróleo, gas natural, mineral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS