recursos

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013


HERRAMINETAS GERNCIALES Y GERENCIA DE TALENTO HUMANO


Existen una serie de circunstancias dentro del ámbito empresarial, que se presenta a los gerentes de forma continua. Problemas tales como la centralización del poder, un mal clima laboral, incumplimientos en los procesos de producción y entregan de productos, mal mejoramiento en los sistemas o líneas de montajes de los artículosentre otros se pueden derivar de una mala gestión o peor aun por aun inexistencia o falta de aplicación de las denominadas HERRAMIENTAS GERENCIALES.

Tal y como su nombre lo evoca las herramientas gerenciales o administrativas no son más que un auxilio o una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algún tipo de disparidad o desequilibrioen los procesos productivos, económicos, políticos y sobre todo sociales que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa.
Actualmente estamos en una época de información y conocimiento dentro de los cuales se hace necesario ir valiéndose de tendencias y métodos modernos que nos faciliten el funcionamiento del sistema empresarial. Las técnicas o herramientas gerenciales se pueden aplicardesde el entorno intrínseco de la organización como es el caso just of time, los cuales son procesos muy propios e inherentes a la empresa, sino que también existen técnicas que recogen información del exterior hacia el interior de la empresa constituyendo así una serie de in putts o entradas las cuales la empresa puede procesar y utilizarlo para su mejoramiento.
La coyuntura del país, impactada porel entorno regional y mundial presenta retos a los gerentes o gestores en cualquier nivel o sector donde actúen. Los nuevos estilos de liderazgo, enfocados a líderes de líderes y la competitividad han llevado a las organizaciones a una preocupación constante por la búsqueda de la excelencia, a promover la filosofía del mejoramiento continuo, de la lealtad y el compromiso, generando visionespositivas y optimistas y una corriente oxigenadora del humanismo empresarial, que unida al desarrollo de la técnica y la prospectiva organizacional produce la magia del servicio y mayor capacidad para responder a las demandas de bienes y servicios.
De ahí, la importancia del desarrollo de una adecuada gestión del talento humano, aplicando con asertividad los principios que rigen la función pública yla carrera administrativa tanto en el régimen general de carreras específicas y las especiales consagradas en la Constitución Política, incorporando los avances tecnológicos que permite el marco legal y no simplemente limitándose a lo descrito en la normatividad.
La filosofía del liderazgo estratégico y proactivo facilita el actuar sobre el autoconocimiento y construir una nueva cultura delliderazgo que favorezca la anticipación a las situaciones, el diseño del futuro que queremos, la creatividad y la flexibilidad en la acción, en un mundo sin fronteras, donde los problemas son retos de la humanidad. Las personas deben poseer mentalidad, actitudes y comportamientos compatibles con esta filosofía, lo cual significa liderazgo individual, estilo de vida estratégico y proactividad.Acontinuacion se resaltaran algunos temas importantes para tener en cuenta en una buena
gestion gerencial.

Gerencia y Gestión Humana Moderna.
Es construcción de escenarios propios a la productividad, donde las personas pueda vivenciar la esencia de un liderazgo transformador, que invite al cambio de estilo personal, convirtiéndose en “mentor y capacitador primario, motivado por el amor al trabajo, elrespeto a sus colaboradores y el deseo de ver que se posee futuro en el espacio y el tiempo, y a participar de la fascinante aventura del aprendizaje colectivo permanente, es otro reto para el gerente y las organizaciones.
Gerencia de corte mundialista y Gestión Humana
La habilidad para asimilar transformar y actuar en situaciones y circunstancias cambiantes del entorno, en la capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS