Recursos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
1 ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH en una empresa?

RTA: Para ser Director de Recursos Humanos no solo requiere de unconjunto de conocimientos y cualidades indispensables, se hace imprescindible, también haber aprendido a dirigir con solvencia a un grupo o grupos humanos y sobretodo las cualidades de don de mando,sencillez y capacidad para una adecuada toma de decisiones.
Debe ser un líder que sea capaz de dirigir a un grupo social y que cuenta con la participación espontánea de su grupo, lo cual lo llevara aléxito, si tiene cariño, apego por su trabajo y las personas con quien trata le será más fácil alcanzarlo.
Debe tener muy presenta que para dirigir a unas personas vale y prima EL EJEMPLO PERSONAL, ELRESPETO AL DERECHO, de quienes dirige, las CONDICIONES SUBJETIVAS como el amor, la comprensión y el entendimiento para quienes se dirige; la comunicación eficaz en el medio laboral es fundamental parael rendimiento por esto se debe alentar la comunicación y la participación.
Mencionare con más detalle las cualidades que debe tener.

Cualidades Intelectuales

Inteligencia e Imaginación
Don deMando
Capacidad para Organizar
Juicio Práctico
Habilidad para Ejecutar, Persuadir y Dirigir
Observador y Dinámico
Dominio de idiomas

Cualidades Morales y Sociales

Sentido deResponsabilidad
Honradez
Lealtad a la empresa
Voluntad para recibir críticas
Prudencia y Serenidad
Don de Gente
Amable y Cortés
Personalidad y Buena Presencia

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

RTA:La capacitación: es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que lamisma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS