recursos

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
TESIS DE GRADO (Mayo Octubre 2011) Presentation Transcript
1.  
2. Portada Planteamiento del problema Objetivos Marco teórico Hipótesis Plan de contenidos Metodología Resultados esperados Bibliografía
3. El proyecto debe contener, en primer lugar, un tema . Este tema debe desprenderse de las l íneas de investigación de la maestría. A continuación tenemos las líneas de investigación que havenido desarrollando la maestría hasta el momento:
4. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN –MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Realidad social en grupos vulnerados Procesos de exclusión y marginación Iniciativas exitosas de respuestas sociales Participación e inclusión social Responsabilidad social y corporativa Modelos, estrategias  y metodologías de intervención social
5. El tema es el enunciado delo que se quiere investigar. En una l ínea de investigación se comprenden muchos temas de tesis. Para llegar a un tema de tesis específico es necesario un proceso de delimitación.
6. Para delimitar el tema debo, en primer lugar, encontrar un problema de investigaci ón. Es necesario diferenciar entre un problema de investigación, que en último término se plantea como una pregunta, de un problemade la sociedad.
7. Entonces, partamos de una l ínea de investigación: “ Los principios de los gobiernos autónomos descentralizados”. ¿qué problemas (como preguntas) pueden surgir de esta línea?
8. Un primer problema (entre muchos otros) podr ía ser éste: ¿Se cumplen los principios que establece la ley en cuanto a subsidiaridad, solidaridad y equidad territorial? Se trata de un problema al quedebemos encontrarle una respuesta.
9. Este problema nos permitir á, también, encontrar un tema de investigación. Sí lo vemos con calma el problema de investigación planteado requiere de un inmenso trabajo de investigación para poder darle respuesta. Por tanto debemos seguir delimitando.
10. Del problema de investigaci ón planteado se pueden desprender algunos temas: “ Inaplicabilidad delprincipio de equidad en la participación de las rentas del Estado hacia la Provincia de Loja, período 2009.”
11. “ Revisi ón y análisis en cuanto al porcentaje en la asignación del capital presupuestario que otorga el gobierno central a la provincia de Loja en el año 2010.” Vemos entonces que una línea de investigación es un campo de estudio sumamente amplio.
12. De esta l ínea de investigaciónpueden derivarse numerosos problemas. Y, a su vez, de estos problemas pueden surgir muchos temas de tesis. Entonces es necesario no confundir las líneas de investigación con los temas de tesis.
13. Es decir que corresponde al maestrante encontrar su tema de investigaci ón a partir de un problema que considere que merece ser analizado. Corresponde, en cambio, a la Universidad el plantear las líneasde investigación.
14. De esta forma, siguiendo una determinada direcci ón se pueden plantear muchas investigaciones originales. El maestrante, al encontrar su tema de investigación hará su aporte, su análisis y su propuesta.
15. Deberá contener: La enunciación y breve descripción del tema. El problema que será objeto del trabajo de investigación y que ha dado lugar al tema.
16. Losantecedentes de la situaci ón de interés. La problemática que enmarca la investigación.
17. Aqu í debe ponerse el porqué y el para qué de la investigación. Deben señalarse los criterios de actualidad e importancia. Se debe destacar la relevancia del tema y el aporte a lograr con el trabajo. Se debe plantear la pregunta específica de investigación.
18. El objetivo general constituye el fin último delproyecto. Por ejemplo: “Realizar una revisión y análisis en cuanto al porcentaje en la asignación del capital presupuestario que otorga el gobierno central a la provincia de Loja en el año 2010”.
19. El objetivo general se propone siempre en forma de verbo y se desprende directamente del tema. Es importante recordar que el objetivo general es siempre uno.
20. Los objetivos espec íficos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS