recursos

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013











Especialización
Potencialidad
Escolaridad
Mercados de referencia (Sueldos en puestos similares en la plaza)
Experiencia
Etc.
El sistema incluye también los rangos de Retribución que se manejarán, tomando en cuenta aspectos como:

(nota: este fue un concepto de Administración de los Recursos Humanos)

b).- CAPACITACION. Es la formación de los recursos humanosdurante la que se asegura la enseñanza-aprendizaje de conocimientos teórico-prácticos que le permitirán al trabajador poder desempeñar las actividades que componen su obligación laboral.









trabajo, la certificación de competencias laborales, la
























Artículo 39-D. Los periodos a prueba y de capacitacióninicial son improrrogables.
Artículo 39-E. Cuando concluyan los periodos a prueba o de capacitación inicial y subsista la relación de trabajo, ésta se considerará por tiempo indeterminado y el tiempo de vigencia de aquellos se computará para efectos del cálculo de la antigüedad.c).-CONTRATACION Es el acto de formalizar un acuerdo de voluntades que obliga a las partes (empleador y trabajador) a cumplir una serie de compromisos.









d).- DESARROLLO Es la posibilidad y disposición de una persona con lo cual puede aspirar a metas superiores en una organización, buscando que le sean encomendadas responsabilidades más amplias y complejas para las que se considera apto ydispuesto. Lo anterior constituye el camino más seguro para conseguir reconocimientos y promociones.


e).- DESEMPEÑO Es el buen y cabal cumplimiento de la labor encomendada a un trabajador, y que constituye su parte obligatoria en el contrato de trabajo. El desempeño puede medirse con indicadores de productividad lo cual se conoce como rendimiento que es el factorque determina el potencial de desarrollo del trabajador.



f).- ENTRENAMIENTO Preparación y acondicionamiento que se proporciona a una persona para hacerse cargo de una actividad especial o novedosa, así como para incorporarse a trabajo sincrónico, de actualización o de equipo. El entrenamiento puede ser individual aunque por logeneral culmina en equipo, ya que es pertinente construir ambientes laborales cordiales y entusiastas que propicien condiciones de aseguramiento de resultados.

g.) ERGONOMÍA:
Es la Especialidad Laboral que busca armonizar el entorno, con las operaciones que realiza el trabajador.


De manera que el espacio, la ubicación de las herramientas y piezas, dispositivos y equipos, favorezcan lapostura y la seguridad de la persona.




Apuntando con todo ello a una mayor:


Eficiencia



Productividad










*Nota: Se incluye la comodidad del trabajador.

(nota: este fue un concepto de Administración de los Recursos Humanos)

h).- ESTIMULO










La organización reconoce y premia el desempeño extraordinario del trabajador.




Laproductividad




Rendimiento








lealtad




pertenencia laboral






i).- HIGIENE INDUSTRIAL Es la Especialidad Laboral que procura prevenir y minimizar y eliminar las causas de posibles Enfermedades del Trabajo incluyendo aquellas condiciones inherentes a la naturaleza del trabajo que puedan incidir en la salud del trabajador, como pueden ser:
Riesgos Físicos como losambientales (temperaturas, ruidos vibraciones iluminación, polvos, humedad, etc.)
Riesgos Químicos y Biológicos Como fugas de substancias, contacto con agentes biológicos que puedan causar intoxicaciones, alergias y contagios.
j).- HUELGA Es un Acto Legal al que tienen derecho los trabajadores agremiados, y que consiste en la suspensión temporal y total de labores, en defensa de sus legítimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS